El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a integrantes de diferentes cooperativas que realizan diariamente tareas de mantenimiento en los arroyos de General Pueyrredon, las cuales fueron vitales para disminuir el riesgo de inundaciones en varios sectores.

 

En este marco, el jefe comunal destacó los trabajos llevados adelante por las Cooperativas “La Unión”, “Parque Hermoso”, “Alborada” y “Circulo Azul” y uno de los más significativos fue como respondió el Arroyo La Tapera (uno de los más grandes).

 

Tras señalar que este trabajo es coordinado con las cooperativas desde hace 3 años, las cuales realizan el mantenimiento de los arroyos, Pulti recordó que “en agosto llovió el doble de lo que llueve en la media histórica en Mar del Plata”.

 

“En la zona, muchas ciudades tuvieron dificultades y, en nuestra ciudad, si bien no estuvo liberada de todo problema porque todavía hay que mejorar, no tuvo el impacto que si hubo en otras épocas, producto justamente del mantenimiento de los arroyos”, agregó.

 

Además, Pulti contrapuso esta tarea llevado adelante por cooperativas con los graves problemas de obstrucción que fueron detectados por técnicos de Obras Sanitarias que fueron perjudiciales para el normal escurrimiento del agua.

 

“Este trabajo hay que ponerlo en contraste con aquellas personas que rellenaron la Laguna de Ponce y los que llenaron de tierra un canal de desagote lindero al Club San Lorenzo, obstaculizando el drenaje. Estas personas pusieron en riesgo e inundaron algunos barrios. Estos casos están siendo evaluados y serán denunciados por el Municipio. Por ahora, estamos restituyendo los cauces en esos lugares”, precisó.



Siguiente Noticia Vecinos del barrio Las Canteras plantearon inquietudes en materia de inseguridad

Noticia Anterior A los pies de un artesano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario