Lo reconoció el subdirector de la Zona Sanitaria VIII, doctor Gustavo Pereiro. El partido de General Pueyrredon junto con La Plata son los únicos distritos que cuentan con un servicio de emergencia 107 financiado por la Provincia y el municio.

 

La semana pasada el servicio de emergencia 107 volvió a recibir duros cuestionamientos luego que una anciana muriera en plena vía pública tras esperar una ambulancia durante más de una hora.

 

Tras señalar que abrieron un sumario interno para especificar lo sucedido con este caso, Pereiro señaló que no cuentan con un sistema de grabación de registro y el cual están gestionando.

 

El funcionario provincial brindó una serie de explicaciones sobre el funcionamientos del Sistema Integral de Emergencias en Salud (107) en el municipio de General Pueyrredon.

 

Pereiro remarcó que en la provincia de Buenos Aires existen solamente dos distritos que cuentan con un servicio 107 solventado por la provincia y el municipio: La Plata y General Pueyrredon.

 

Lo ideal es que el municipio termine, como en el resto de las ciudades, absorbiendo todo el sistema de emergencia y eso se está haciendo de forma progresiva porque no se puede de un día para el otro largarle toda responsabilidad de la emergentología en vía pública”, expresó.

 

En General Pueyrredon la cobertura del 107 está dividido en tres sectores y dos son cubiertos por empresas privadas (Vital y Cardio) que son contratadas por la municipalidad.

 

El responsable de la Zona Sanitaria VIII dejó en claro que el 107 brinda un servicio a los accidentes que se registran en vía pública o en los casos de un alerta rojo, es decir, con riesgo de vida en el interior de un domicilio.

 

Consultado sobre la cantidad de ambulancias que cuenta la Zona Sanitaria VIII para cubrir el sector de la periferia, el doctor Pereiro precisó que cuentan con dos unidades de emergencia y en el caso de la mujer que se descompensó en la avenida Constitución le correspondía al 107 Provincia cubrir la emergencia.



Siguiente Noticia Recuerdan a detenidos desaparecidos en Mar del Plata

Noticia Anterior Con traje y zapatillas, Abogados reclamarán la concreción de la Ciudad Judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario