Durante el fin de semana se llevaron adelante las acciones en los dos centro de evacuados: uno en el Club Parque Hermoso y el otro en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Paza –Centro de Evacuados N°1-.

 

En este marco, Fernando Gauna, Secretario de Desarrollo Social, detalló los trabajos realizados en ambos centros durante el fin de semana. “En el caso de Parque Hermoso llegamos a tener 62 evacuados y ayer por la mañana -por el sábado- todas las personas pudieron volver a sus hogares”.

 

“Con esas acciones terminó el operativo ya que las personas fueron asistidas por la Secretaría de Salud, la cual hizo un relevamiento médico a todas las personas evacuadas. Por su parte Obras Sanitarias proveyó de agua potable y también llevamos alimentos, pañales, ropa y todos los elementos que se necesitaron”, agregó Gauna.

 

El Secretario de Desarrollo Social explicó las tareas realizadas no sólo en el Centro de Evacuados, sino también una vez que termina el operativo y las familias regresan a sus viviendas.

 

“Nosotros estuvimos acompañándolos también en sus hogares, tanto ayer sábado como hoy domingo que concurrió el médico para continuar con los chequeos. También lo hicimos con asistentes sociales, quienes realizaron relevamientos de las familias como sus composiciones y sus necesidades. Además, realizamos un relevamiento técnico de las viviendas porque presentaban diversos problemas que fueron evaluados para, a partir de mañana lunes, empezar las reparaciones de sus viviendas para que no vuelva a suceder lo mismo”, enumeró.

 

Por otro lado, en el Centro de Evacuados N°1 de la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, se registraron 44 evacuados.

 

En este sentido, Gauna afirmó que “este número fue fluctuando ya que no todos los evacuados se encontraron de forma simultánea al mismo en el Centro. Y agregó: “durante el sábado, las familias volvieron a sus hogares salvo dos familias que no han podido porque sus viviendas se encuentran en muy mal estado. Además, ambas tienen chicos muy chiquitos con problemas de salud quienes fueron revisados por los médicos durante este domingo.

 

Con respecto a la finalización del operativo de evacuados, Fernando Gauna explicó que “no ponemos plazo sino objetivos, el cual es acompañar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas para que cuando regresen no sufran ningún tipo de riesgo, especialmente los más chicos. A partir del lunes, ya empezamos a llevar material de construcción para mejorar las condiciones de habitabilidad de ambas familias”, concluyó el funcionario.



Siguiente Noticia El debate sobre la legalización de la marihuana llega a la UNMdP

Noticia Anterior Organizaciones sociales y trabajadores de niñez marchan a la Casa de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario