A.I.Pe. (Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos) comunica que su Centro de Promoción Social (Centro de Día y Hogar) cumple 15 años, ya que desde 1997 esta funcionando al servicio de la comunidad, en la atención de la Discapacidad Psicosocial.

 

Los festejos se realizarán este lunes en la sede ubicada en calle Valencia 6455 y las actividades recreativas comenzarán a las 10 de la mañana.

 

Para las 13 está prevista que la presidenta de la ONG, María Cristina Estrada, brinde unas palabras y luego compartan un almuerzo con familias, profesionales, personal, directivos y todas aquellas personas de la actividad pública y política que de una forma u otra han acompañado a esta institución brindando su apoyo en la realización de esta tarea, como es luchar por un sector tan vulnerable.

 

Por convenio firmado entre el Hospital Interzonal Gral. de Agudos Dr. Oscar Alende (HIGA), Caritas Diocesana Mar del Plata y A.I.Pe. ( Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos, Personería Jurídica Nº 16.357) con fecha 26 de Agosto de l997 se puso en funcionamiento el Centro de Promoción Social, Centro de Día destinado a Personas Discapacitadas Mentales por Padecimientos Psíquicos Crónicos.

 

Este Centro tuvo su sede temporalmente en Balcarce 5036, local compartido con el Hogar Nazareth, propiedad de Cáritas, en horarios alternados con el mismo.

 

Desde el 23 de abril del 2001 se trasladó a su sede propia en Valencia 6455, propiedad adquirida por un subsidio por la ley del cheque, gestión realizada por AIPe ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Nación. A partir de la compra del inmueble Cáritas queda fuera del convenio por acuerdo mutuo. El 13 de agosto del 2007 se puso en funcionamiento el Hogar.

 

Desde octubre de 2008, por falta de firma de convenio, se retiró la representación del HIGA de la Dirección, quedando el Centro de Promoción Social dirigido por A.I.Pe A pesar de dicha situación, dado el CARÁCTER SOCIAL DEL PROYECTO se prosigue con la atención de pacientes hospitalarios y sin cobertura social, con gestiones de firma de convenio.



Siguiente Noticia Violencia de género: buscan fortalecer las redes familiares y sociales de las mujeres

Noticia Anterior Con localidades agotadas, Norma Aleandro inició su gira nacional en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario