El concejal Mario Rodríguez, ante la denuncia efectuada por vecinos del Barrio El Sosiego relacionada con una tala indiscriminada de árboles, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo informe los controles efectuados respecto a las solicitudes de poda y/o tala de árboles en el lugar.

 

Asimismo, pidió que informe si se cumple con las disposiciones vigentes relacionadas con la poda de árboles, por parte de los vecinos, y en caso de incumplimiento informe qué medidas ha tomado la repartición pertinente.

 

El Sosiego, una de las reservas forestales más importantes de Mar del Plata, perdió en menos de una década más del 50 % de sus árboles debido a la tala “progresiva” e “indiscriminada” que arrasó, por ejemplo, con añejos eucaliptus para edificar nuevas viviendas.

 

Los vecinos aseguran que la situación “se agrava día a día” y advierten que que la zona “podría crecer urbanísticamente sin necesidad de deforestar como está ocurriendo”.

 

Según relatan los propios vecinos, la tala de árboles comenzó a desarrollarse para ganar espacio para la construcción de nuevas viviendas, aunque “nunca se reforestó”. Además, la venta de leña “sin control” se instaló como una práctica habitual entre algunos oportunistas de la zona.



Siguiente Noticia Mandan los de siempre

Noticia Anterior TC: Ledesma y Ugalde quedaron lejos en la clasificación de Paraná

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario