El bonaerense Gabriel Ponce de León extendió el dominio de Ford tras los cambios reglamentarios que implementó el Turismo Carretera para esa marca, al quedarse en el autódromo “Ciudad de Paraná” con la pole position de la última fecha de la etapa regular.

 

El piloto del equipo GPG Racing, quien completó los 4.219 metros de extensión del trazado entrerriano en 1m 26s 810/1000, comandará la primera de las tres series selectivas que se disputarán previas a la final que comenzará a las 13 y tras la cual quedarán definidos los doce candidatos a pelear por el título en la Copa de Oro.

 

En una clasificación general que terminó con siete Ford en lo más alto luego del polémico retoque que sufrió el reglamento abierto de la categoría (se permitió la ampliación de la cilindrada de 3.110 a 3.210cc y la reducción de 30 kilos en su peso), segundo fue otro piloto del GPG Racing, el bonaerense Mauro Giallombardo, el más veloz del ensayo de hoy, a apenas 0.026/1000.

 

Más atrás terminaron Diego Aventin, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Próspero Bonelli y Juan De Benedictis, todos usuarios de Ford, mientras que octavo culminó el Chevrolet de Matías Rossi, y noveno y décimo los Dodge de Emiliano Spataro y Claudio Kohler, respectivamente.

 

En el caso de los pilotos de Mar del Plata, Christian Ledesma (Chevrolet) finalizó 24º y Lionel Ugalde (Ford) 36º.

 

Quienes ya tienen un lugar asegurado en la Copa de Oro que comenzará en Junín el 16 de septiembre son Rossi, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Ponce De León, Jonatan Castellano, Sergio Alaux y Mauro Giallombardo.

 

Al mismo tiempo, un grupo de 24 pilotos, algunos con más chances que otros, buscará obtener alguno de los cinco lugares aún disponibles en la etapa de definición del campeonato de Turismo Carretera que comprenderá las últimas cinco fechas.

 

La actividad se completará este domingo con tres series a 6 vueltas cada una y una final a 25 que será televisada en directo por la TV Pública a partir de las 13.00.



Siguiente Noticia Preocupa la tala indiscriminada en El Sosiego

Noticia Anterior Un camionero se mató en la ruta 88

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario