Aldosivi de Mar del Plata superó a Nueva Chicago 2 a 1, en un emotivo partido disputado en esta ciudad por la tercera fecha de la Primera B nacional.

 

El partido se jugó en el estadio José María Minella, fue arbitrado por Mauro Gianini y los goles del ganador -que terminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Galván- fueron convertidos por Facundo Nasif y el uruguayo Jonathan Ramis, mientras que Ezequiel Petrovelli había puesto la igualdad parcial.

 

Aldosivi suma 7 puntos, uno más que Atlético Tucumán, Defensa y Justicia (jugaron entre sí), y Gimnasia y Crucero del Norte, que juegan este domingo, como locales, ante Banfield e Independiente Rivadavia, respectivamente.

 

En un inicio parejo Aldosivi consiguió la tranquilidad a partir del cabezazo al gol de Facundo Nasif, y comenzó a hacer circular la pelota, con Jonathan Galván, Ignacio Malcorra y Hernán Lamberti.

 

Chicago apostaba a la tarea de Cristian Gómez y José Ramírez, aunque pocas veces le llegó la pelota a Ezequiel Petrovelli.

 

Fue Petrovelli quien envió un centro que no pudo conectar Ramírez y en un contragolpe Claudio Guerra resolvió mal un error de Julio Moreyra.

 

Al promediar la etapa volvió a llegar Aldosivi, con un remate de Galván que despejó Serrano y sobre el final se vio lo mejor del visitante, primero con un centro de Gómez que cabeceó Serrano y tapó Campodónico, y otro centro de Ramírez que interceptó Darío Cajaravilla cuando Gómez quedaba frente al arquero.

 

A los 44 minutos fue Gómez el ejecutante del pase bajo al primer palo que conectó Pretrovelli al gol, por debajo de Mariano Campodónico, quien llegó a tocar el balón.

 

En el complemento Chicago tuvo más contacto con el balón y el partido se hizo parejo y por momentos violento, lo que le valió la expulsión a Galván por una fuerte falta a Damián Lemos.

 

Lo tuvo Gómez para Chicago pero su envío desde lejos salió muy cerca del palo izquierdo de Campodónico, y respondió Aldosivi con un remate de Matías Gigli que sacó Daniel Monllor al córner, y se acercó de nuevo Chicago con un cabezazo de Emiliano Lago apenas alto.

 

Aunque la más clara fue a los 30 minutos, cuando Gómez escapó solo, enfrentó a Campodónico y cedió a Raúl Becerra, quien con el arco vacío la tiró afuera.

 

Aldosivi también tuvo una clara, con una buena jugada individual de Jonathan Ramis, que perdió en el mano a mano con Monllor; y con un cabezazo de Walter Zunino, ante la mala salida del arquero, que salió desviado por poco.

 

Y a los 40 minutos Zunino perdió en el mano a mano, el rebote o tomó Enrique Seccafién y su disparo lo desvió Ramis al gol.

 

SINTESIS

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Facundo Nasif, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Ramis, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

 

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez Agudelo; Cristian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

 

Goles en el primer tiempo: 13 min. Nasif y 44 min.Petrovelli.

Gol en el segundo tiempo: 39 min. Ramis.

 

Cambios en el segundo tiempo: 15 min. Matías Sarraute por Guerra, 19 min. Raúl Becerra por Petrovelli, 28 min. Diego Auzqui por Ramírez, 32 min. 24 min. Nicolás Miracco por Gigli y Enrique Seccafién por Roselli.

 

Incidencia en el segundo tiempo: 13 min. expulsado Galván .

Cancha: Estadio José María Minella. Arbitro: Mauro Giannini.

 



Siguiente Noticia Presupuesto Participativo: los vecinos se acercaron a elegir proyectos

Noticia Anterior Egresó la primera mujer piloto de pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario