Aldosivi de Mar del Plata superó a Nueva Chicago 2 a 1, en un emotivo partido disputado en esta ciudad por la tercera fecha de la Primera B nacional.

 

El partido se jugó en el estadio José María Minella, fue arbitrado por Mauro Gianini y los goles del ganador -que terminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Galván- fueron convertidos por Facundo Nasif y el uruguayo Jonathan Ramis, mientras que Ezequiel Petrovelli había puesto la igualdad parcial.

 

Aldosivi suma 7 puntos, uno más que Atlético Tucumán, Defensa y Justicia (jugaron entre sí), y Gimnasia y Crucero del Norte, que juegan este domingo, como locales, ante Banfield e Independiente Rivadavia, respectivamente.

 

En un inicio parejo Aldosivi consiguió la tranquilidad a partir del cabezazo al gol de Facundo Nasif, y comenzó a hacer circular la pelota, con Jonathan Galván, Ignacio Malcorra y Hernán Lamberti.

 

Chicago apostaba a la tarea de Cristian Gómez y José Ramírez, aunque pocas veces le llegó la pelota a Ezequiel Petrovelli.

 

Fue Petrovelli quien envió un centro que no pudo conectar Ramírez y en un contragolpe Claudio Guerra resolvió mal un error de Julio Moreyra.

 

Al promediar la etapa volvió a llegar Aldosivi, con un remate de Galván que despejó Serrano y sobre el final se vio lo mejor del visitante, primero con un centro de Gómez que cabeceó Serrano y tapó Campodónico, y otro centro de Ramírez que interceptó Darío Cajaravilla cuando Gómez quedaba frente al arquero.

 

A los 44 minutos fue Gómez el ejecutante del pase bajo al primer palo que conectó Pretrovelli al gol, por debajo de Mariano Campodónico, quien llegó a tocar el balón.

 

En el complemento Chicago tuvo más contacto con el balón y el partido se hizo parejo y por momentos violento, lo que le valió la expulsión a Galván por una fuerte falta a Damián Lemos.

 

Lo tuvo Gómez para Chicago pero su envío desde lejos salió muy cerca del palo izquierdo de Campodónico, y respondió Aldosivi con un remate de Matías Gigli que sacó Daniel Monllor al córner, y se acercó de nuevo Chicago con un cabezazo de Emiliano Lago apenas alto.

 

Aunque la más clara fue a los 30 minutos, cuando Gómez escapó solo, enfrentó a Campodónico y cedió a Raúl Becerra, quien con el arco vacío la tiró afuera.

 

Aldosivi también tuvo una clara, con una buena jugada individual de Jonathan Ramis, que perdió en el mano a mano con Monllor; y con un cabezazo de Walter Zunino, ante la mala salida del arquero, que salió desviado por poco.

 

Y a los 40 minutos Zunino perdió en el mano a mano, el rebote o tomó Enrique Seccafién y su disparo lo desvió Ramis al gol.

 

SINTESIS

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Facundo Nasif, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Ramis, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

 

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Emiliano Lago, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez Agudelo; Cristian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

 

Goles en el primer tiempo: 13 min. Nasif y 44 min.Petrovelli.

Gol en el segundo tiempo: 39 min. Ramis.

 

Cambios en el segundo tiempo: 15 min. Matías Sarraute por Guerra, 19 min. Raúl Becerra por Petrovelli, 28 min. Diego Auzqui por Ramírez, 32 min. 24 min. Nicolás Miracco por Gigli y Enrique Seccafién por Roselli.

 

Incidencia en el segundo tiempo: 13 min. expulsado Galván .

Cancha: Estadio José María Minella. Arbitro: Mauro Giannini.

 

Compartir
Artículo anteriorEgresó la primera mujer piloto de pesca
Artículo siguientePresupuesto Participativo: los vecinos se acercaron a elegir proyectos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: