La Provincia mantiene operativo el sistema de monitoreo y atención a los municipios afectados por las intensas lluvias y el desborde de varios cauces de agua, a la vez que se trabaja en un esquema de normalización para acompañar a las familias que paulatinamente pueden regresar a sus hogares. Si bien unas 680 personas permanecían esta mañana en albergues temporarios, la situación en los distritos comenzaba a normalizarse.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “por instrucción del gobernador Scioli, estuvimos en Azul y Necochea con los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, dialogamos con los intendentes de todas las comunas afectadas y pusimos a su disposición la ayuda técnica, operativa y logística de todos los organismos provinciales para enfrentar juntos la emergencia”.

 

“Ahora, las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente, por lo que seguimos trabajando coordinadamente en dispositivos de corto y mediano plazo pensando en el retorno de las familias a sus hogares”, agregó el titular de la cartera social.

 

Por su parte, el Timerman detalló que “unas 680 personas permanecían en centros de evacuación de Mar del Plata, Tres Arroyos, San Cayetano, Rauch, Lobería, Azul, Olavarría, Laprida, Gonzáles Chaves, Tandil, La Matanza y Pilar, pero esperamos que en el transcurso del día la mayoría pueda volver”.

 

Desarrollo social, en articulación con Espacio Público y el gobierno nacional, entregó frazadas, colchones, zapatillas, ropa, alimentos, chapas y clavaderas para asistir a los damnificados, en tanto que Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas.

 

A su vez, el Ministerio de Salud provincial coordinó el envío de insumos sanitarios y apoyo logístico y se planifica los dispositivos de prevención de las posibles enfermedades, como el hantavirus y la leptospirosis, que suelen aparecer cuando baja el agua.

 

Infraestructura comprometió toda la ayuda inmediata y la articulación con Nación para poder mitigar los efectos de la inundación lo más rápido posible, mientras que Asuntos Agrarios confirmó que se conformó una comisión de seguimiento de emergencias hídricas en conjunto con el Gobierno Nacional que se reunirá el próximo miércoles.



Siguiente Noticia Diputado Iriart valoró como "muy positivo" el Presupuesto Participativo

Noticia Anterior La Municipalidad detectó irregularidades causantes de inundaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario