La Municipalidad detectó distintas anomalías en canales naturales que impidieron el correcto escurrimiento del agua en dos sectores del Partido de General Pueyrredon.

 

Por un lado, se detectó el relleno del sector conocido como “Laguna de Ponce”, produciendo saturación de agua en las zonas aledañas. Además, fue descubierta la obstrucción mediante el relleno con tierra de un canal de escurrimiento ubicado en la Ruta 88 KM 5 1/ 2, que produjo anegaciones en el barrio Don Emilio.

 

Estos dos casos de obstrucciones intencionales fueron detectados por el Municipio y se hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Ambientales.

 

Por otra parte, se indicó que en función de los trabajos de drenaje y escurrimiento que se hicieron en el Barrio Autódromo, no ha sido necesaria la utilización del tercer Centro de Evacuados ubicado en el Centro de desarrollo Integral del barrio Belgrano (Vértiz 10500), que –de todas maneras- está preparado para cualquier necesidad emergente.

 

Personal de Obras Sanitarias y del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) desobstruyeron el canal donde se habían arrojado una gran cantidad de basura, muebles viejos, carrocerías de automóviles y electrodomésticos rotos, entre otros objetos.

 

Por ende el agua escurrió rápidamente y muchas familias pudieron continuar en sus hogares, haciendo innecesaria su evacuación en el nuevo centro de evacuados del barrio Autódromo que el Municipio había dispuesto en las primeras horas de la tarde.



Siguiente Noticia La Provincia mantiene la asistencia mientras la situación comienza a normalizarse

Noticia Anterior "La industria pesquera argentina no es competitiva en ningún mercado del mundo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario