Con un avance total de confección que alcanza el 86%, OSSE informa que ya está finalizado y en funcionamiento el colector principal de la obra Colector Marcos Sastre – Primera Etapa, que, en su mayor parte, se encuentra instalado por calle Artigas, con una extensión de 2.708 metros, beneficiando en esta etapa a unos 12.000 habitantes de los barrios Los Pinares, Estrada, Constitución y Zacagnini.

 

Actualmente, se está trabajando en el arreglo de veredas, pavimentos y conexiones de sumideros. Los frentes de obra donde se están construyendo sumideros actualmente son: Zacagnini esquina Roldán; y Ricardo Palma esquina López de Gomara.

 

Como consecuencia de la instalación del conducto mencionado, muchas zonas que anteriormente sufrían inundaciones ya se están beneficiando con los trabajos en ejecución.

 

Es importante destacar que, en esta primera etapa, se tienen previstas tres (3) ampliaciones, estipuladas para las siguientes zonas: calle Madame Curie entre Marcos Sastre y Artigas; calle Acevedo entre Marcos Sastre y Artigas; y calle Alice entre Marcos Sastre y Artigas.

 

La obra del Colector Marcos Sastre –anhelada y pedida por los vecinos desde hace más de 23 años– es hoy una realidad.

OSSE y el ENOSUR tramitaron, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el financiamiento para la ejecución de la Primera Etapa del Proyecto.

 

La supervisión de los trabajos se realiza en forma conjunta por ENOSUR y OSSE con el apoyo de la Dirección General de Gestión Ambiental (Departamento de Arbolado Urbano).

 

“Ya se llevan ejecutados 2.700 metros del conducto de hormigón armado y se construyeron 60 sumideros. A partir de este conducto, se realizarán dos ramales de importancia y una serie de subramales. Toda esta infraestructura beneficiará en forma directa e indirecta a unos 10.000 habitantes de la zona que durante mucho tiempo han padecido inundaciones por lluvias”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

La implementación de esta obra beneficiará a unas 600 manzanas de la ciudad de Mar del Plata. Esta primera etapa tendrá un plazo de 12 meses, la empresa contratista es COARCO S.A. y el monto de inversión total de $40 millones. De acuerdo a los trabajos realizados, ya se certificó un monto de $24 millones.

 

El objetivo del proyecto apunta a revalorizar el sector urbano y la calidad de vida de la población, mejorar la evaluación de caudales de desagües y disminuir inundaciones.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia "La industria pesquera argentina no es competitiva en ningún mercado del mundo"

Noticia Anterior En 55 lugares se desarrolla la votación del Presupuesto Participativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario