Un total de 677 personas continúan evacuadas en doce municipios bonaerenses a raíz de las intensas lluvias que se registran desde hace una semana, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo con los últimos relevamientos realizados por el Consejo Provincial de Emergencias, pasado el mediodía había 617 evacuados, de los cuales 200 pertenecen a La Matanza, 65 a Pilar, 130 a General Pueyrredón, 42 a San Cayetano, 13 a Lobería, 12 a Azul, 32 a Necochea, 26 a Olavarría, 31 a Laprida, 12 a Gonzales Chaves, 14 a Tandil y 100 a Tres Arroyos.

 

En tanto, el gobernador Daniel Scioli monitoreó con el gabinete de emergencias la situación en los municipios afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo e instruyó a su gabinete para que coordine con los intendentes las acciones de asistencia.

 

En tanto, la Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas, especialmente en la zona de Necochea y San Cayetano.

 

A su vez, el Ministerio de Salud provincial coordina el envío de insumos sanitarios y apoyo logístico para los distritos afectados. Los agentes de la cartera sanitaria provincial trabajan en conjunto con el personal de las secretarías de Salud de Arrecifes, Azul, Balcarce y La Matanza.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “junto con las regiones sanitarias y los municipios estamos evaluando las necesidades de cada uno de ellos, y en función de esto enviamos medicamentos básicos como antitérmicos, antibióticos y vacunas”.

 

Desde la cartera sanitaria también se planifican los dispositivos de prevención de las posibles enfermedades, como el hantavirus y la leptospirosis, que suelen aparecer cuando baja el agua.



Siguiente Noticia La AFIP suspendió a 146 agentes de futbolistas

Noticia Anterior Piden recuperar los carnet de conductor retenidos en juzgados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario