A través de un proyecto de ordenanza, la concejal Vilma Baragiola propone que el Ejecutivo Municipal lleve a cabo durante el año 2013 el Presupuesto Participativo Jóven.

 

Esta iniciativa surge desde la necesidad de ampliar y reforzar los canales de participación, generando en los jóvenes la responsabilidad y el emponderamiento respecto al mantenimiento y cuidado de las obras realizadas, la importancia y el costo de los servicios prestados por el Municipio.

 

El presupuesto participativo Jóven consiste en una forma de gestión, en la cual la población jóven de la ciudad, a través del desarrollo de jornadas participativas, debatirá acerca de las prioridades presupuestarias, constituyendo en sí mismo en una herramienta importante de participación y construcción de la juventud.

 

Baragiola subrayó que esta idea busca generar acciones y políticas juveniles profundizando la participación jóven decidiendo el uso de los recursos municipales generando espacios de discusión y debate acerca de los derechos ciudadanos y la responsabilidad en las decisiones públicas.

 

“Hoy la juventud es una usina permanente de ideas innovadoras, presentes en todos los estamentos de la sociedad por eso la importancia de este proyecto que tiene como eje integrar a los jóvenes en las politicas municipales”, expresó.

 

Los objetivos de este proyecto es lograr que la juventud se sienta comprometida con los destinos de la ciudad, fortalecer los vínculos entre el Municipio y sus habitantes más jóvenes, motivando la participación de la ciudadanía entre 13 y 30 años, en las tareas de gobierno de la ciudad, consolidando un espacio institucional de participación, mejorando la relación de la sociedad civil jóven con el Estado Municipal, entre otros.



Siguiente Noticia Piden recuperar los carnet de conductor retenidos en juzgados

Noticia Anterior Se digitalizó la agencia Mar del Plata del Boletín Oficial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario