Se puso en marcha el sistema digital para documentar de manera instantánea a los niños nacidos e inscriptos en la Delegación del Registro Civil que funciona en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tettamanti”.

 

Con la presencia del subsecretario de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el director del Hospital, Hugo Casarsa y el jefe zonal del Registro Provincial de las Personas, el Dr. Juan Manuel Cañete, entre otras autoridades, se inauguró este sistema que agilizará la tramitación en forma totalmente digital, cargándose on line todos los datos y la fotografía de los recién nacidos, con lo cual sus padres recibirán el DNI en su domicilio en 7 días hábiles aproximadamente.

 

De esta manera, el Registro Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado.

 

El doctor Hugo Casarsa informó que “se ha mejorado considerablemente el nivel de inscripción de niños nacidos en el hospital, en los últimos años logramos alcanzar la documentación espontánea de más del 90% de los niños y con este sistema apuntamos a seguir mejorando el número de inscripciones”. También brindó detalles de un proyecto de ampliación edilicia para la oficina de la delegación del Registro.

 

Por su parte, el doctor Juan Manuel Cañete agradeció el trabajo conjunto y la colaboración de las autoridades del HIEMI con el Registro Civil “Tanto el Dr. Casarsa como los directores asociados nos dan apoyo permanente y demuestran su compromiso con el derecho a la identidad de los niños”.

 

Al finalizar el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe destacó que “estamos trabajando para cumplir un claro objetivo del gobernador Daniel Scioli, avanzar con la digitalización de todas las delegaciones del Registro Civil obrantes en los hospitales y maternidades provinciales y municipales. Esto complementa de manera directa el trabajo en materia de derecho a la identidad que venimos realizando con distinto programas provinciales y en colaboración con programas nacionales”.



Siguiente Noticia Se digitalizó la agencia Mar del Plata del Boletín Oficial

Noticia Anterior Solicitan la colocación de garitas o aleros en centros de salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario