El concejal Mario Rodrguez, de la Unión Cívica Radical, elevó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo, previo estudio de dimensiones y materiales a utilizarse, la colocación de garitas/aleros en los lugares de principal acceso a los Centros de Salud.

 

Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas que correspondan para garantizar su instalación en hospitales o clínicas, privadas o públicas, de nuestra ciudad.

 

Fundamenta el Proyecto en las serias dificultades a las que se enfrentan los pacientes que concurren diariamente a los diferentes centros de salud y hospitales o clínicas de la ciudad de Mar del Plata, en los días de lluvia.

 

“Obviamente la mayoría de las personas que allí concurren no se encuentran en buen estado de salud, y muchas veces el hecho de mojarse por la lluvia agrava tal situación. Aún peor se encuentran las personas con alguna discapacidad motora, y ni hablar si se conducen mediante sillas de ruedas”, remarcó.

 

Es de destacar que la aprobación y puesta en vigencia del Código de Publicidad, y sus consecuencias en el retiro de marquesinas, ha complicado aún más la situación.

 

Por ello, el Proyecto del edil radical entiende que una solución posible, práctica y no muy costosa sería la colocación de garitas/aleros en los accesos a los diferentes centros de salud que operan en este partido, las cuales podrían ser estructuras rígidas con una cobertura de policarbonato u otro material de bajo costo, liviano y de fácil colocación.



Siguiente Noticia Esencial avance en la documentación de recién nacidos

Noticia Anterior Presentaron los objetivos del informe que monitorea de funcionamiento del HCD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario