El concejal Mario Rodrguez, de la Unión Cívica Radical, elevó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo, previo estudio de dimensiones y materiales a utilizarse, la colocación de garitas/aleros en los lugares de principal acceso a los Centros de Salud.

 

Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas que correspondan para garantizar su instalación en hospitales o clínicas, privadas o públicas, de nuestra ciudad.

 

Fundamenta el Proyecto en las serias dificultades a las que se enfrentan los pacientes que concurren diariamente a los diferentes centros de salud y hospitales o clínicas de la ciudad de Mar del Plata, en los días de lluvia.

 

“Obviamente la mayoría de las personas que allí concurren no se encuentran en buen estado de salud, y muchas veces el hecho de mojarse por la lluvia agrava tal situación. Aún peor se encuentran las personas con alguna discapacidad motora, y ni hablar si se conducen mediante sillas de ruedas”, remarcó.

 

Es de destacar que la aprobación y puesta en vigencia del Código de Publicidad, y sus consecuencias en el retiro de marquesinas, ha complicado aún más la situación.

 

Por ello, el Proyecto del edil radical entiende que una solución posible, práctica y no muy costosa sería la colocación de garitas/aleros en los accesos a los diferentes centros de salud que operan en este partido, las cuales podrían ser estructuras rígidas con una cobertura de policarbonato u otro material de bajo costo, liviano y de fácil colocación.

Compartir
Artículo anteriorPresentaron los objetivos del informe que monitorea de funcionamiento del HCD
Artículo siguienteEsencial avance en la documentación de recién nacidos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: