En el marco del proceso de análisis, evaluación, diagnóstico y desarrollo del Programa de Monitoreo Ciudadano de Buenas Prácticas Legislativas y Participación Comunitaria, impulsado por la Presidencia del Concejo Deliberante, se desarrolló la presentación de los objetivos del primer informe de la mencionada iniciativa, que será dado a conocer próximamente.

 

En el recinto de sesiones, ante docentes y directivos de escuelas, fomentistas y otros invitados especiales, Ariel Ciano –titular del HCD- recibió a los miembros informantes –entre los que estuvo Jorge Nuñez, de la ONG Moebius, y Nicolás Rossi, de Acción Ciudadana- y Lía Méndez, Directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, que –por su parte- brindó una disertación sobre “Participación Ciudadana, un camino para profundizar la democracia”.

 

Durante la ocasión fue presentado el primer informe del estudio elaborado mediante el trabajo de diferentes sociedades de fomento con la coordinación de las ONG Club Moebius y Acción Ciudadana y la colaboración de los colegios de Abogados y Escribanos.

 

Ciano remarcó la importancia de esta jornada, donde se dio un paso fundamental en el avance de un proyecto que pretende elevar los estándares de calidad de los procedimientos administrativos, legislativos y políticos del Cuerpo Deliberativo local.

 

A través del fortalecimiento del compromiso de los concejales, sus bloques y asesores y el acercamiento de la comunidad, se apunta a incrementar la participación e involucramiento de la gente en la toma de decisiones que redunden en acciones colectivas para la ciudad.

 

“Creemos firmemente que a través de esta herramienta estamos abriendo aún más las puertas de este Concejo para la comunidad y mejorando cualitativamente su funcionamiento en todos los estamentos”, destacó.



Siguiente Noticia Solicitan la colocación de garitas o aleros en centros de salud

Noticia Anterior Habilitan otro centro y los evacuados superan el centenar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario