El intendente municipal Gustavo Pulti brindó detalles acerca de la situación en la ciudad luego de la fuerte tormenta que afectó al partido de General Pueyrredon en los últimos días.

 

Tras recorrer las zonas críticas, afirmó que se observa “un muy buen nivel de escurrimiento de las lluvias” y remarcó que en las últimas horas cayeron casi 100 milímetros de agua.

 

Más de sesenta personas permanecen evacuadas en dos centros habilitados en Parque Hermoso y en Fortunato de la Plaza.

 

Pulti señaló que el alerta meteorológica cesó y empieza a bajar el agua, aunque puede aumentar un poco más el viento.

 

Asimismo, confirmó que el nivel de lluvias caído superó el promedio habitual de este mes. “Ha llovido el doble de lo que llueve habitualmente durante este mes. Esto supone que la capacidad de absorción de agua es menor que en las últimas lluvias. Esto hace que con menos lluvias se provoquen más problemas sobre el final. Por otra parte, no hemos tenido caída de columnas de alumbrado en las últimas horas”.

 

“Tampoco se ha encontrado un mal funcionamiento de los arroyos, ha sucedido todo lo contrario, por ejemplo el Arroyo La Tapera, uno de los principales de la ciudad, que viene drenando agua muy bien. Esto es producto de mantenimiento que se ha hecho conjuntamente con la Cooperativa La Unión”, afirmó el Intendente.

 

Debido a las fuertes lluvias durante la jornada de ayer, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos, decisión que fue tomada “de común acuerdo con las autoridades que están en el Distrito de la Provincia de Buenos Aires para evitar que los chicos se expongan a cualquier riesgo en los desplazamientos urbanos”, afirmó el Intendente Pulti.

 

“También trabajamos de forma conjunta con la empresa de energía eléctrica ya que en algunos lugares ha habido cortes de luz, quienes han trabajado durante la noche. Lo que ha pasado es que algunos rayos han generado alguna dificultad en el alumbrado público. Estamos trabajando para recuperar la normalidad, y que el tiempo nos permita retornar al trabajo”, concluyó Pulti.

 

Es importante recordar el funcionamiento de Defensa Civil que está a disposición de todos los vecinos. Para ello, deben comunicarse las 24 horas del día al 103.



Siguiente Noticia Unión no definió el equipo para el debut

Noticia Anterior Se suspendió la jornada contra Violencia de Género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario