Lo peor de la tormenta pasó y el segundo semestre del año será más auspicioso en materia económica. Esta fue la frase de cabecera de la mayoría de los empresarios que participaron ayer de la reunión anual del Consejo de las Américas, devenida en uno de los principales eventos corporativos del año.

 

Así lo perciben los directivos de las principales compañías del país y esta realidad también comenzó a verse reflejada en los índices oficiales y privados.

 

Entre ellos, el Estimador Mensual Industrial del Indec para julio, que no sólo reflejó una caída interanual menor que los meses anteriores (de 1,8% frente al 4,4% de junio), sino que marcó una suba de 1,4% en la comparación mensual. También mejoró la inversión, de acuerdo con la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

 

Convocados por la Cámara de Comercio y la entidad norteamericana, los empresarios llegaron al hotel Alvear con la expectativa de escuchar los discursos oficiales (asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi), pero fundamentalmente las palabras del titular de YPF, Miguel Galuccio, quien los invitó a invertir en la compañía.

 

Contra lo que ocurría a comienzos de año, se notó en el humor empresario un clima de mayor optimismo respecto de la evolución que tendrá la economía en la segunda mitad del año. Como mínimo, la expectativa es que la economía no seguirá cayendo en términos interanuales en los mismos niveles que los primeros meses del 2012.

 

El impulso que el gobierno brasileño le está dando a su industria está ayudando a varios sectores locales, como el automotriz, a recuperar ventas en ese país y, en consecuencia, mejorar la situación interna.

 

El titular de FIAT, Cristiano Rattazzi, se mostró ayer entusiasmado con el repunte de Brasil (las ventas en ese país crecieron 20%), aunque reconoció algunos problemas para producir, como la inestabilidad en el abastecimiento de insumos.

 

También el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que en la entidad están percibiendo una mejora del sector para el segundo semestre, ayudado por el principal socio del Mercosur. “Brasil no aplica el piloto automático; actúa”, enfatizó el directivo.



Siguiente Noticia Asisten a los evacuados, no hay clases y persiste el mal tiempo

Noticia Anterior Cesó el alerta por lluvias y tormentas fuertes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario