Liderado por la diputada nacional Adela Segarra, se lanzó el Frente Nacional de Mujeres Evita, en un encuentro en el que participaron cientos de compañeras de todas las provincias de nuestro país.

 

Bajo la consigna “Unidas y Organizadas”, el Movimiento Evita lanzó en el Hotel Bauen el Frente Nacional de Mujeres Evita, que llevará adelante la organización de las miles de mujeres de todo el territorio nacional que acompañan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicando las políticas de ampliación de derechos de este gobierno.

 

Durante el acto de cierre, Ernesto Paillalef, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y miembro de la mesa nacional del Movimiento Evita, señaló que el grave problema de la violencia de género se va a resolver en el marco de las luchas populares que estamos llevando adelante.

 

Por su parte, Adela Segarra destacó la necesidad de seguir transformando el Estado, ya que “por la identidad de nuestro movimiento tenemos mucho trabajo territorial y sabemos bien cuáles son las necesidades concretas”.

 

También se refirió a la problemática de violencia de género de la que puntualizó que es necesario generar más organización social porque tenemos las leyes y hay que hacerlas efectivas y que los servicios sean más eficientes. Finalmente convocó a “organizarse para lo que falta.”

 

Se destacó la presencia de Isabel Chiaramonte del Consejo Nacional de la Mujer, la coordinadora general del Archivo Nacional de la Memoria Judith Said, la histórica militante peronista Susana Sanz,la secretaria de Derechos Humanos de Berisso Marcela Sánchez, la directora general de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Ana Suppa, la responsable del programa de Salud Sexual y procreación responsable Marisa Matia y la subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones Amelia Báez.



Siguiente Noticia Se suspende la jornada del Programa ACERCAR

Noticia Anterior Hay más de 600 evacuados en distritos bonaerenses a causa del temporal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario