Desde el Movimiento Barrios de Pie regional Mar del Plata se solidarizaron con los vecinos de los barrios afectados por el temporal, en particular con los damnificados de Parque Hermoso, que debieron abandonaron sus casas y tuvieron que ser evacuadasen el Club del barrio ubicado en calle Tetamanti entre 5 y 7.

 

Los integrantes de esta organización social llegaron al lugar con donaciones de ropa, comida, frazadas y sobre todo brindar ayuda para su traslado.

 

“La realidad es que continúa faltando lo básico para que las familias evacuadas puedan sobrellevar esta desgraciada situación. Es por ello, que llamamos a la solidaridad de la comunidad para que brinden donaciones. Puntualmente se necesita: colchones, frazadas, alimentos, calzado y medias, agua mineral. etc”, comentaron.

 

Por otra parte, cuestionaron la tarea del municipio en lo que a la asistencia de los evacuados se refiere. Carlos Caro, referente de Barrios de Pie, declaró que “pudimos alcanzar unas frazadas más, leche y mermeladas para el desayuno”.

 

“Los funcionarios municipales les dijeron a los vecinos evacuados que no les saquen el nylon a los colchones porque los tenían que devolver, al igual que las frazadas.También llevaron cinco bidones de agua, eso no lo vamos a poder devolver porque en Parque Hermoso no hay agua potable”, remarcó.

 

Además, subrayó que existe una “total ausencia del estado” y agregó que “los únicos presentes, que organizaron todo, que asisten al centro de evacuados son los compañeros de Barrios de Pie“.

 

En tanto, el dirigente confirmó que siguen juntando donaciones para las familias afectadas en Neuquen 2635.



Siguiente Noticia Hay más de 600 evacuados en distritos bonaerenses a causa del temporal

Noticia Anterior Casi una decena de barrios se quedaron sin suministro eléctrico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario