Debido a las inclemencias climáticas que azotan a la ciudad de Mar del Plata, este viernes no se dictarán clases en todos los niveles educativos.

 

Mientras tanto, el Comité de Crisis asiste a más de sesenta personas que debieron ser evacuadas de los barrios Las Canteras y Parque Hermoso. La mayoría son mujeres y niños.

 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, con el paso de las horas cesará la intensidad de la lluvia pero se incrementará el viento del sector sur y habrá un marcado descenso de la temperatura. Se prevé una mejoría lenta del clima hacia el sábado.

 

Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, declaró que “los evacuados están bien” y en el caso de los vecinos de Parque Hermoso “los pusimos a cubierto en el club gracias a que su titular Carlos Arieto cedío las instalaciones. Ya están llegando colchones, mantas, alimentos, agua y estamos esperando a ver cómo sigue esta situación.”

 

“Los evacuados son todos del barrio. La mayoría son chicos y mujeres. Los hombres se han quedado en las casas. De todas maneras, la policía estará haciendo recorridas para evitar robos en las viviendas que han quedado vacías. Se han inundado porque estamos en una zona baja donde pasa un arroyo y el agua escurre para este lado”, aclaró Gauna.

 

Se indicó que están siendo atendidos por personal de distintas dependencias como Defensa Civil, Desarrollo Social, Obras Sanitarias, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y la Delegación Batán, en la persona de su titular Abel Cristóbal.

 

El funcionario también informó que en el Centro de Evacuados del barrio Fortunato de la Plaza hay 9 personas resguardadas.

 

Por otra parte, hubo sectores que sufrieron anegamientos por la acumulación de agua, como en los barrios Cerrito Sur, Juramento, Regional, Bosque Peralta Ramos y Autódromo, entre otros.

 

Se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar a Defensa Civil al 103.

 

En cuanto a los anegamientos, los que ya fueron solucionados, se produjeron en los barrios Cerrito, Cerrito Sur y Juramento. Estos fueron a causa de diversos motivos como pluviales tapados y acumulación de basuras.

 

En tanto, en los barrios Autódromo, Belgrano y Etchepare, personal de Obras Sanitarias y el Ente Municipal de Obras y Servicios urbanos (ENOSUR), realizó zanjeos que permitió que el agua siga su cauce natural y así, solucionar dichos anegamientos.

 

En referencia a los motivos que llevó a evacuar a las personas, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que “los casos son variados, se da por el anegamiento de calles que hace que el agua ingrese a los domicilios, en algunos causando daños materiales y ahora la decisión de la gente de autoevacuarse para pasar la noche secos y no pasar frío”, explicó.

 

 

El Comité de Emergencia, integrado por el ENOSUR, EMVIAL, Defensa Civil, las Secretarías de Desarrollo Social y Salud como así también Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, tienen a sus cuadrillas y personal afectado a cualquier contingencia que surja.

 

En tal sentido, desde de Obras Sanitarias informaron que pusieron a disposición de los vecinos la línea 0810 666 2424 para que comuniquen cuáles son las zonas más complicadas por las lluvias.

 

Se recomienda evitar depositar bolsas de residuos sobre las calles para evitar tapara bocas de tormenta como tener presentes los siguientes teléfonos: 103 o 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encontrará disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que ocurra mientras se desarrolle el fenómeno meteorológico.

 

NO SE DICTAN CLASES

A raíz de los adversos informes meteorológicos, el intendente Gustavo Pulti anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este viernes.

 

De común acuerdo con Esteban Chiarle, jefe distrital de Escuelas Estatales y Omar Mancioni, jefe Regional de Escuelas de Gestión Privada, se resolvió suspender las clases.

 

Foto: Parque Hermoso – gentileza Barrios de Pie



Siguiente Noticia Scioli analiza subir el impuesto a las compras en dólares con tarjetas

Noticia Anterior Se desaceleró la caída en la industria y los empresarios proyectan un mejor semestre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario