Este lunes 27 y martes 28 de agosto se llevará a cabo en la EES Nº1 (ex Piloto), Maipú y Marconi, las Jornadas “Acá aprendieron, ahora nos enseñan…”, organizado por Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo del Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

Estas jornadas, en la semana que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, se iniciarán a las 14.30 y contará con la participación de Eric Domergue, autor del libro “Huesos desnudos”, y la proyección de la película “El caso Melincué”.

 

En tanto, el martes las actividades darán comienzo a las 9.30. Además habrá un show musical a cargo de Marita Moyano y Mariano Díaz.

 

Serán el inicio de una larga actividad donde los propios alumnos participarán e investigarán quienes fueron los fusilados o desaparecidos que pasaron por su establecimiento, como manera de reconstruir la identidad y la historia de la escuela.

 

“Porque estamos convencidos que sólo muere quien es olvidado, es que iniciamos estas jornadas a los fines de que el objetivo de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, sea una construcción colectiva y constante”, señalaron.



Siguiente Noticia Instancias finales en el juicio por crímenes de lesa humanidad

Noticia Anterior "Lo ideal es que el municipio termine por absorber todo el sistema de emergencia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario