Un interno de 20 años se fugó durante la madrugada de la Unidad Penal 15 de Batán y se confirmó que se trata del acusado de matar a un almacenero hace casi tres meses atrás.

 

El fiscal Marcos Pagella confirmó que el sujeto fue identificado como Cristofer Pérez, alias “Homero”, acusado del homicidio del comerciante Jorge Mariezcurrena el pasado 8 de junio cuando se dirigía a su negocio en el barrio el Martillo.

 

Las primeras informaciones señalan que el interno forzó un barrote de una entrada de luz de su celda, ganó los techos de la unidad y luego de superar algunos muros, se escapó.

 

Pagella reconoció que este joven “estuvo preso cuando era menor por dos homicidios y entra como mayor por una nueva causa grave que es el homicidio de Jorge Mariezcurrena“.

 

El hecho ocurrió el 8 de junio en horas de la tarde, alrededor de las 13. Jorge Mariezcurrena había pasado 3 días en el sanatorio, porque tenía a su hijo internado. Cuando volvió junto a su esposa a su casa ubicada en Friuli al 2300, en el barrio El Martillo, fue hacia su negocio cerca de su casa. En ese momento aparecieron dos delincuentes, uno de ellos se cree que era Pérez.

 

Los sujetos se movilizaban en moto y en ningún momento el comerciante y su esposa se resistieron al asalto. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en la pierna, perforándole la arteria femoral.

 

Los asaltantes se dieron a la fuga, mientras Mariezcurrena permaneció herido en la calle y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en donde murió horas más tarde.

 

También los delincuentes habían asaltado a un remisero, antes de que se cometiera el asesinato.



Siguiente Noticia Otro insólito escape y ya suman una decena en Batán

Noticia Anterior Ministro Sileoni destacó avances en materia educativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario