El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó hoy que en materia educativa “en Argentina ha habido una década ganada” al referirse a los datos de un informe donde se revela que nueve de cada diez chicos de 12 a 17 años están en las escuelas.

 

Las cifras sobre el “Acceso y egreso en el sistema educativo” público y privado entre el 2001 y el 2010, se confeccionó mediante una “comparación intercensal entre el censo 2001 y el censo 2010”, detalló el ministro.

 

Asimismo, destacó que “es muy interesante ver las series históricas, porque en la política también hay que ver de donde venimos”.

 

Según esos datos, la población argentina de niños de 3 a 5 años decreció, sin embargo “aumentó el numero de población escolarizada”.

 

En el 2001, en la primera infancia, “teníamos 50 por ciento de chicos escolarizados”, en tanto en el 2010 esa cifra ascendió a “más del 70 por ciento”.

 

“Esto realmente es muy importante ya que tenemos 208.000 pibes escolarizados más, en una Argentina que decrece en su población infantil”, remarcó el ministro.

 

En cuanto a la educación primaria, la cantidad de niños escolarizados ascendió del 98,3 por ciento en el 2001 a 99 por ciento en 2010.

 

A su vez, en la escuela secundaria “hemos aumentado la escolaridad: 9 de cada 10 chicos de 12 a 17 años está en la escuela, aunque algunos de ellos sigue cursando la escuela primaria”, agregó el ministro, en declaraciones a la Televisión Pública.

 

Sileoni además detalló que este número “en términos regionales es altísimo, porque tenemos el 82 por ciento de chicos de 12 a 17 que está, como se dice técnicamente, donde debe estar (cursando el año correspondiente a su edad), y eso nos pone junto con Chile como el país de más alta tasa de alumnos en escuela secundaria de toda América Latina”.

 

“Aún tenemos alguna dificultad en retener a los chicos en la escuela, pero también hemos avanzado en lo que es retención y egreso”, señaló.

 

En este sentido, el ministro sostuvo que “tienen mucho que ver las políticas públicas”, ya que en diciembre de 2010 “llegamos al 6,40 del PBI” en inversión educativa.

 

Con esta inversión, “se está viendo que la ley de educación técnica profesional ha modificado la educación técnica y ha mejorado, sustantivamente, la inserción de chicos en educación técnica”.

 

“Se están viendo los 45 millones de libros y este año vamos a comprar 9 millones más, se están viendo las 1400 escuelas que van a ser 1800, las 2 millones de netbooks”, continuó Sileoni.

 

“No sólo mejoramos en ladrillos, libros e inversión dura, sino que hemos mejorado en resultados”, sostuvo.



Siguiente Noticia Se escapó de prisión acusado de matar a un comerciante

Noticia Anterior Curso para Inversores Bursátiles abierta al público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario