PAMI convoca a sus afiliados a participar de los cursos del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados, correspondientes al segundo cuatrimestre de 2012.

 

Las fechas de inicio fueron programadas para mediados de este mes y comienzos de septiembre en las universidades de Nacional de Mar del Plata, Universidad Atlántida y Universidad FASTA.

 

UPAMI, es un programa realizado a partir de un convenio específico de colaboración mutua firmado por el Dr. Fernando Alí, Director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata y las distintas Universidades de la zona.

 

Nace en Mar del Plata en 2006 y comenzó con no más de 20 alumnos, pero se constituyó rápidamente para los adultos mayores en un espacio, no sólo de oportunidad de formación y adquisición de conocimientos, sino también, de reparación de desigualdades sociales y culturales.

 

El UPAMI tiene como principal objetivo promover la integración de los adultos mayores en la Universidad mediante la concreción de talleres o cursos a cargo de docentes universitarios en un espacio de gran valor simbólico como lo es el universitario.

 

En la actualidad que cuentan con más de 3100 afiliados que han egresado de los distintos talleres.

 

Nómina de cursos y talleres: Computación – plantas aromáticas y medicinales – La vida de las abejas, productos de la colmena y beneficios para la salud (con salida al campo) – Observadores de aves – Medio ambiente: como salvar el planeta – Reminiscencias (proceso de envejecimiento y las experiencias pasadas) – Encontrándonos con el tiempo libre, ¿que hacemos ahora? – Trabajando fortalezas: autonomía, vínculos y autoestima – Comunicación – Uso de nuevas tecnologías (cajero automático, celular, etc.) – Gestión organizacional – Ingles – Memoria – Capacitación turística – Taller de literatura – Derechos del consumidor – Derecho previsional – Dibujo y plástica – Historias de vida – Cine debate – Taller de radio – Taller guión y cortometraje – Nuevas etapas, nuevos proyectos – Asignaturas pendientes – Aportando recuerdos hacemos historias – Tango danza – Aprender a cuidar, aprender a cuidarnos – Radio y radioteatro – Nutrición – Artemanos.

 

Estos cursos son gratuitos para los afiliados a PAMI y no requieren un conocimiento ni estudio previo.

 

Los interesados en obtener mayor información, deberán dirigirse al 1º piso de la delegación de PAMI Mar del Plata, en la calle Balcarce 3296 (y Salta) en el Departamento de Socio Preventivo.



Siguiente Noticia Avanza el proyecto de transporte que beneficia a personas con discapacidad

Noticia Anterior Las lluvias complicaron a Unión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario