La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Defensa Civil, confirmó que debieron evacuar a casi setenta personas por el riesgo de inundación de sus viviendas ubicadas en barrio Las Canteras y Parque Hermoso. La lluvia caída hasta media tarde fue de 60 milímetros.

 

El alerta meteorológico persiste y se espera un incremento del viento. En tanto, la caída de un rayo dejó sin luz a seis barrios.

 

Debido al mal tiempo se afectó el dictado de clases en algunos establecimientos educativos, y el Intendente anunció la suspensión de clases en todos los niveles para este viernes.

 

Mientras que hubo sectores que sufrieron anegamientos por la acumulación de agua, como en los barrios Cerrito Sur, Juramento, Regional, Bosque Peralta Ramos y Autódromo, entre otros.

 

Se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar a Defensa Civil al 103.

 

En cuanto a los anegamientos, los que ya fueron solucionados, se produjeron en los barrios Cerrito, Cerrito Sur y Juramento. Estos fueron a causa de diversos motivos como pluviales tapados y acumulación de basuras.

 

En tanto, en los barrios Autódromo, Belgrano y Etchepare, personal de Obras Sanitarias y el Ente Municipal de Obras y Servicios urbanos (ENOSUR), realizó zanjeos que permitió que el agua siga su cauce natural y así, solucionar dichos anegamientos.

 

Por su parte, Defensa Civil comunica que, al momento, son 69 las personas evacuadas, pertenecientes a 2 familias del barrio Las Canteras, quienes fueron trasladadas a la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza en Azopardo 7020.

 

Mientras que las restantes familias fueron ubicadas en la sociedad de fomento del Parque Palermo y hasta ese lugar llegó el intendente Gustavo Pulti para interiorizarse de la situación.

 

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que “los casos son variados, se da por el anegamiento de calles que hace que el agua ingrese a los domicilios, en algunos causando daños materiales y ahora la decisión de la gente de autoevacuarse para pasar la noche secos y no pasar frío”, explicó.

 

Además, adelantó que “el alerta meteorológico está vigente, se espera que la caída del agua este mermando pero se pueden esperar vientos de regulares a fuertes”.

 

 

El Comité de Emergencia, integrado por el ENOSUR, EMVIAL, Defensa Civil, las Secretarías de Desarrollo Social y Salud como así también Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, tienen a sus cuadrillas y personal afectado a cualquier contingencia que surja.

 

En tal sentido, desde de Obras Sanitarias informaron que pusieron a disposición de los vecinos la línea 0810 666 2424 para que comuniquen cuáles son las zonas más complicadas por las lluvias.

 

Se recomienda evitar depositar bolsas de residuos sobre las calles para evitar tapara bocas de tormenta como tener presentes los siguientes teléfonos: 103 o 465-2530 int. 7720 donde personal municipal se encontrará disponible para atender cualquier emergencia o eventualidad que ocurra mientras se desarrolle el fenómeno meteorológico.

 

LA LLUVIA AFECTO EL NORMAL DICTADO DE CLASES

Las autoridades del Consejo Escolar y de la Secretaría de Educación Municipal evaluaron la posibilidad de suspender las clases pero finalmente dispusieron que la decisión final la tomaran los directores de cada escuela.

 

Así fue como desde algunos establecimientos como la EET Nº5, la escuela 17 de Felix U. Camet y la escuela Nº28 resolvieron suspender las clases por falta de luz o inaccesibilidad al edificio.

 

No obstante, con el paso de las horas el intendente Gustavo Pulti anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este viernes.

 

Foto: gentileza Barrios de Pie



Siguiente Noticia El Intendente lanzó un sistema de monitoreo social

Noticia Anterior Charla: “El transporte público… la historia ¿sin fin?”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario