El avance tecnólogico ofrece herramientas que pueden implementarse como prevención de la seguridad.

 

Así surge la posibilidad de instalar sistemas de cámaras en los domicilios y poder monitorear lo que sucede en el interior a través de internet.

 

La característica principal es que se puede seguir por celular o tablets lo que está sucediendo en los hogares. Existen varias opciones y se comercializan desde los 700 pesos.

 

El licenciado en Comuniciación Social, Roberto Curri, destacó la forma en que se pueden utilizar las innovaciones que surgen en la industria tecnólogica para que los ciudadanos puedan sentirse un poco más seguros.

 

 

“Existen una serie de cámaras como las tradicionales que observamos en los comercios y que tienen un dispositivo para conectarse a internet. La característica principal es que permite conectarnos desde un teléfono celular o una tablet, o sea, con una conexión a internet estamos monitoreando lo que está sucediendo en el interior de casa”, explicó.

 

Agregó que se pueden utilizar pequeñas cámaras “como las que utilizamos para videoconferencias o para chatear” y comentó que en el mercado se comercializan estos dispositivos entre 700 y 1000 pesos y las webcam son mucho más económicas.

 

“Hay aplicaciones que son gratuitas que con el celular se pueden bajar que se instalan automáticamente y permite hasta cuatro cámaras”, añadió.



Siguiente Noticia Impulsan acciones para la prevención del embarazo adolescente

Noticia Anterior "The Bourne Legacy" en los estrenos de cine de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario