El Ministerio de Trabajo de la Nación envió esta semana el subsidio de 600 pesos para los trabajadores de planta. Del padrón presentado con 8.500 nombres, cobrarán en esta primera etapa 5.549, de los cuales 3.966 son de cooperativas y 1.850 están en relación de dependencia. Los 2.951 restantes cobrarán a partir del 5 de setiembre.

 

Mientras tanto, todavía no hay novedades sobre las casi 3.000 bolsas de alimentos que restan entregar y a las que se había comprometido el Ministerio de Desarrollo Social y tampoco se ha definido aún cómo se hará efectiva la entrega de 1.500.000 pesos comprometida desde la Subsecretaría de Pesca.

 

A fines de la semana pasada las planillas con los nombres de los obreros del pescado, envasadores, peones y filteros, llegaron al SOIP y durante el fin de semana se organizaron los listados y eesta semana los trabajadores se presentaron en el gremio para saber dónde debían ir a cobrar.

 

Estaba previsto que cobrasen en primer término los trabajadores en relación de dependencia pero con buen criterio, atento a las necesidades que los apremia, la mayor cantidad de beneficiados en esta primera etapa fueron del sistema cooperativo.

 

Los trabajadores recibirán una vez más este subsidio, según confirmaron por autoridades de la cartera laboral: “Lo tendrían que cobrar a partir del 20 de setiembre los del primer listado y del 5 de octubre los del segundo”, indicó la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma.

 

Sin embargo, desde la dirigencia del gremio pretenden que la ayuda se extienda por más tiempo y realizarán gestiones en ese sentido: “Si bien se levantó el conflicto todavía nuestros compañeros no comenzaron a trabajar normalmente, ahora tenemos la zafra de anchoíta y caballa, va a llevar mucho tiempo que todos vuelvan a trabajar, para nosotros este año está perdido, esto lo sabe todo el mundo; por eso consideramos que la ayuda se tiene que extender por más meses”, afirman en el sindicato.

 

Fuente: revistapuerto.com.ar

Compartir
Artículo anteriorEximen del Impuesto Inmobiliario a quienes estén por construir sus viviendas
Artículo siguientePresentarán el primer informe del monitoreo del Concejo Deliberante
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: