Así lo reconoció el director de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, a los fines de clarificar lo sucedido en la mañana del miércoles con los llamados recibidos alertando de una mujer que se había descompuesto en la zona de la avenida Constitución.

 

Cabe recordar que, una señora de 80 años sufrió una descompensación al salir de un comercio en la avenida Constitución y a pesar de los intentos desesperados de los vecinos falleció veinte minutos después.

 

Este hecho despertó la indignación de la gente, ya que la ambulancia del sistema de emergencia 107 tardó noventa minutos en arribar al lugar desde que se efectuó el primer llamado, apenas minutos después de que la mujer se desvaneciera.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el funcionario aclaró que, de acuerdo a los dichos de los operadores, en ningún momento se informó en los llamados que la mujer se hallaba en la vía pública sino que se encontraba dentro del comercio en la avenida Constitución al 6200.

 

Además, remarcó que en ningún momento especificaron que estaba grave y que necesitaba asistencia inmediata. De todas formas aseguró que investigará como fueron realmente los hechos para aclarar el caso.

 

El responsable de la Zona Sanitaria VIII sostuvo que “el tema es que la información de la persona del negocio y de la policía en ningún momento dieron constancia de la extrema gravedad. También es cierto que tengo que decir lo que me dicen mis radio operadores que están atendiendo los llamados hay 2 o 3 por turno”.

 

Rodríguez adelantó que “iniciamos un sumario administrativo para que si alguien cometió un error se haga cargo. No tengo constancia que se haya falseado un dato, tengo que confiar en la gente con la que estoy trabajando”, y remarcó que “la prioridad mía es aclarar esta situación terrible porque es lamentable que un persona fallezca en la vía pública”.



Siguiente Noticia Eximen del Impuesto Inmobiliario a quienes estén por construir sus viviendas

Noticia Anterior Presupuesto Participativo: "Nos hacemos cargo de las obras que están en deuda"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario