El Partido de General Pueyrredon se dispone a vivir el próximo sábado la tercera experiencia del Presupuesto Participativo. Los vecinos decidirán con su voto los proyectos que pretenden que se ejecuten en sus barrios con los fondos destinados por el gobierno municipal.

 

Sin embargo, para que esta iniciativa impulsada por la gestión del intendente Gustavo Pulti reciba un fuerte respaldo de la ciudadanía y tenga credibilidad resulta imperioso cumplir con el desarrollo de las obras votadas.

 

En tal sentido, en muchos barrios todavía esperan que se cumplan con algunos proyectos que fueron votados en las ediciones anteriores.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, reconoció que, más allá del sostenimiento de esta herramienta ciudadana como es el Presupuesto Participativo, “también nos hacemos cargo de aquellas obras que están en deuda“.

 

El funcionario municipal puso como ejemplo las asignaturas pendientes en algunos barrios con la construcción de refugios en paradas de los colectivos (por falta de oferentes) y con la colocación de luminarias.

 

No obstante, al puntualizar sobre el nivel de cumplimiento, Fernández declaró que “tuvo mucho que ver con los proyectos que se presentaron y en el primer año se superó el 52 por ciento y en la segunda edición se superó el 70 por ciento de cumplimiento de los proyectos“.

 

El titular de Asuntos de la Comunidad reconoció que “en cada una de las asambleas sostenemos que, como herramienta de construcción de ciudadanía que le permite a los vecinos decidir en qué quieren gastar el presupuesto que aportamos entre todos, lo que tenemos que hacer es mejorar y sostener el cumplimiento de lo que está comprometido y a partir de cada una de las decisiones mejorar también la calidad de proyectos, para lo cual hay un equipo técnico de la municipalidad que ha trabajado mucho para que, aparte de la necesidad, sea viable después su concreción”.

 

En tal sentido, puso como ejemplo un proyecto que no pudo ser cumplido por una “inviabilidad técnica” en el barrio Malvinas Argentinas donde se había votado la construcción de un paso a nivel. “Nos encontramos con que Ferrocarriles Argentinos no tiene proyectado construir en esa zona un paso a nivel y la obra no pudo llevarse a cabo”, indicó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Inician sumario interno en el servicio de emergencia 107

Noticia Anterior Alvarado se presentará en sociedad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario