Los obispos participantes de la 162º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dieron a conocer un mensaje titulado: “El Código Civil y nuestro estilo de vida”.

 

En el documento advierten sobre el cambio del Código Civil y señalan que si se aprueba el proyecto sin modificaciones “algunos seres humanos en gestación no tendrán derecho a ser llamados `personas´; se legitimará, por un lado, la promoción del `alquiler de vientres´ que cosifica a la mujer y por otro, el congelar embriones humanos por tiempo indeterminado, pudiendo ser éstos descartados o utilizados con fines comerciales y de investigación. Los lazos afectivos matrimoniales quedarán debilitados y desvalorizados”.

 

Asimismo, se informó que monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participará este jueves 23, a las 17.30, en el debate que se lleva a cabo en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, con el propósito de ofrecer los aportes del Episcopado a la reforma del Código Civil. Irá acompañado por el Pbro. Andrés Tello Cornejo, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.

 

En el documento llaman a “renovar nuestro compromiso ciudadano colaborando en el debate por la reforma del Código Civil” y advierten que “ésta, como otras reformas legislativas recientes o en curso, afecta nuestra cultura y nuestra vida cotidiana; proyecta cambios que nos tocan de cerca”.

 

Los obispos afirman que “el modelo de familia proyectado por estas normas expresa una tendencia individualista y se opone a los criterios evangélicos y también a valores sociales fundamentales, como la estabilidad, el compromiso por el otro, el don sincero de sí, la fidelidad, el respeto a la vida propia y ajena, los deberes de los padres y los derechos de los niños”.

 

En el mensaje piden vivir en una sociedad “en la cual se fomenten los vínculos estables y en donde se dé prioridad a la protección de los niños y de los más indefensos” y aseguran que “es necesario que reconozcamos y demos protección jurídica a toda vida humana desde la concepción, y que recordemos que no todo lo científicamente posible es éticamente aceptable”.

Compartir
Artículo anteriorPrimera reunión de trabajo de cara al Mundial de Trasplantados 2015
Artículo siguienteEl FAP adhiere activamente a la Jornada Nacional contra la Violencia de Género
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: