Se puso en marcha un plan de facilidades de pago para la Tasa de Publicidad y Propaganda, luego que intimaran a más de 1600 marcas, calculándose en más de 120 millones de pesos no declarados en concepto de Publicidad y Propaganda.

 

La deuda se podrá abonar hasta en 6 cuotas con un descuento en los intereses y el plan tendrá una vigencia de treinta días.

 

El secretario de Hacienda, Santiago Fernández, informó que se acordó con estas marcas y con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la implementación de este plan de facilidad de pago que está dirigido a la publicidad visible en la vía pública y exterior.

 

El funcionario reseñó que durante el ejercicio fiscal 2011, el Municipio efectuó tareas de relevamiento de las Tasas por derechos por Publicidad y Propaganda, realizando intimaciones a más de 1600 marcas, tanto nacionales como internacionales.

 

“Posteriormente a esta intimación, algunas marcas han recurrido esta determinación que hizo el Municipio y quien ha respondido la mayor parte de los recursos, por lo cual, se encuentra en condiciones de hacer la intimación y determinación final, previa a lo que es el cobro por la vía de apremio judicial”, indicó Fernández.

 

En este marco, el Municipio lanza un plan de facilidades de pago que prevé 3 opciones: un pago al contado con un 70 % de reducción sobre recargos de intereses; un pago financiado hasta en 3 cuotas con un 50 % de reducción sobre los recargos de intereses; y un pago financiado hasta en 6 cuotas con una reducción de un 40 % sobre los recargos de intereses.

 

Asimismo, la adhesión a estas formas de pago, prevén tanto un allanamiento del contribuyente a la pretensión fiscal del municipio como también la condonación de las multas que hubieran correspondido por la falta de presentación de declaración y de pagos.

 

En el mismo marco, el titular de Hacienda Municipal señaló que “con estas intimaciones realizadas por el período 2006/2011, se ha determinado una suma no declarada por concepto de Publicidad y Propaganda de 92 millones de pesos y, sumado a esto, unos 30 millones de pesos en intereses, lo cual nos dan un total de más de 120 millones de pesos que las grandes marcas no han aportado al Municipio en los últimos 5 años”, expresó el funcionario.

 

Cabe consignar que aquellos contribuyentes que deseen un plan con mayor cantidad de cuotas, se encuentra vigente el Plan de Regularización permanente que prevé hasta 24 cuotas, sin quita de intereses ni quita de multas.



Siguiente Noticia Primera reunión de trabajo de cara al Mundial de Trasplantados 2015

Noticia Anterior Argentina quedó habilitada para exportar langostinos a Brasil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario