El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia que involucra el sudeste bonaerense. Durante el resto del miércoles y la madrugada del jueves se espera que se produzcan lluvias significativas y tormentas de consideración.

 

Los cálculos del organismo nacional, según las imágenes satelitales que muestran las precipitaciones acumuladas, caerían entre 70 y 110 mm.

 

En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance. La Provincia también recomienda extremar precauciones.

 

Estas condiciones comenzarán a mejorar cerca del fin de semana con un brusco descenso de temperatura.

 

Desde el área municipal solicitaron evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el embate meteorológico.

 

También solicitaron a los vecinos evitar el depósito de residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, y tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720.

 

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Espacio Público redoblaron el monitoreo de los distritos afectados por el temporal que se abatió sobre gran parte de la Provincia, a la vez que solicitaron a los vecinos extremar las medidas de precaución ante la posibilidad de nuevas lluvias.

 

El titular de la cartera social, Martín Ferré explicó que más allá de las lluvias que se esperan a partir del miércoles “cada Comité de Crisis de los municipios está en contacto permanente con nosotros, al igual que el gobierno nacional del que hemos recibido un apoyo muy fuerte. También hemos articulado acciones con todos los organismos como Infraestructura y el OPDS para brindar tanto asistencia técnica como material a quienes lo necesiten”.



Siguiente Noticia La Presidenta suspendió actividades por cuadro de lipotimia

Noticia Anterior Presentaron el documental “La educación Prohibida”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario