En la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó el primero de una serie de cursos de capacitación hacia el sector privado, en el marco de las directrices de accesibilidad que viene aplicando el EMTur junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente del EMTur; Valeria Méndez, Vicepresidenta del Ente y coordinadora de los cursos; Lucrecia Albronoz, de CILSA; y Agustina del Papa, Directora de Turismo Social de la Provincia, quienes dieron inicio a estos cursos con palabras de bienvenida hacia los más de 50 empleados de diferentes comercios del sector privado que asistieron al encuentro.

 

Pablo Fernández, expresó que se trata de un curso de capacitación para todos aquellos que trabajan e interactúan en la actividad turística, ya sea en hoteles, restaurantes, servicios o recreación.

 

“Este es un trabajo que está integrado en el plan de accesibilidad que nosotros tenemos, el cual comenzó hace ya más de cuatro años y medio”, destacó.

 

“El tema accesibilidad para nosotros ha sido importante y ha tenido un protagonismo muy grande en la agenda del EMTur. La vicepresidenta del ente, Valeria Méndez, lleva adelante una tarea que involucra no sólo la capacitación de los recursos humanos, sino también la generación de, por ejemplo, nuestra página web accesible; hemos sido el primer destino turístico de la Argentina en tener una guía en Braille; hemos trabajado con otras entidades como los restaurantes produciendo una guía de comercios que poseen un menú completo para celíacos, por lo cual vamos trabajando en distintas líneas”, puntualizó.

 

“Nuestro objetivo es seguir manteniendo esta línea de trabajo con un fuerte protagonismo de la accesibilidad en lo que es la tarea del EMTur. Y por supuesto lograr que el 100% de los establecimientos tengan a su personal capacitado, que cada vez sean más los comercios que cumplan las normas y requisitos de accesibilidad como baños, rampas y normas en general”, destacó el titular del EMTur.



Siguiente Noticia Presentaron el documental “La educación Prohibida”

Noticia Anterior Los municipios aumentan su presión fiscal por la disminución de la coparticipación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario