El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que preside el Dr. Fernando Román González, invita a los actos programados abiertos y gratuitos con motivo de la celebración del 29 de agosto Día del Abogado.

 

Las actividades dieron comienzo ayer en la Parroquia San Carlos, Avda. Juan B. Justo y Buenos Aires, donde se ofició la Misa en memoria de los abogados fallecidos y desaparecidos.

 

Para este lunes está prevista una Caminata denominada “Ruta del Abogado”. Encabezada por las autoridades de la Mesa Directiva, con traje y en zapatillas partirán a las 10 desde la sede de la institución de Almirante Brown 1958.

 

Harán una recorrida por todas las dependencias judiciales del Departamento Judicial Mar del Plata en reclamo de la mejora de las condiciones en el ejercicio profesional y la pronta concreción del Proyecto Complejo Judicial.

 

A las 19 en el Salón Alternativo del Colegio habrá un “Homenaje a Juan Bautista Alberdi en el aniversario de su 212 natalicio”, “Vida, obra y relación de Alberdi con los abogados” y “La vigencia de las ideas de Alberdi para el siglo XXI”, a cargo del Dr. Iván Lorenzo Gemignani y del Cjal. Hernán Alcolea, respectivamente.

 

El martes 28 a las 19 tendrá lugar en el Salón de Actos una charla debate sobre: “La Justicia y los Medios”. Participarán los periodistas Eduardo Bouisson y Juan Carrá; los doctores Ricardo Silvio Favarotto (ex Juez); Gabriel Bombini (Juez) y los abogados Patricia Perelló y Marcelo Savioli Coll.

 

El miércoles 29 a las 13 en la Planta Baja del Colegio se efectuará el Brindis por el “Día del Abogado”. Y a las 18 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Irigoyen 1665, tendrá lugar el Acto Central.

 

Durante el mismo hablará el presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González; se entregarán medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados; habrá palabras alusivas de representantes de los homenajeados y actuará la doctora Celina Dal Maso.

 

El jueves 30 a las 13 integrantes del Consejo Directivo realizarán donaciones al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE); a las Escuelas EGB Nº 71 Soldado de Malvinas y Nº 43 Kennedy y al Comedor de Parque Pompeya. Y a las 19 en el salón de actos el Dr. Alejandro Marcelo Nató hablará sobre Mediación: “La Conflictividad en el escenario Social Urbano: modo de abordaje”.

 

El viernes 31 a las 13 también en el salón de actos se llevará a cabo la Matriculación y Juramento a los nuevos colegiados. También se entregarán Diplomas y reconocimiento a miembros consultores del Consultorio Jurídico Gratuito. Cerrará este encuentro el Coro del Colegio de Abogados que dirige el maestro Marcelo Sanjurjo.

 

Asimismo se llevará a cabo en la Cancha Nueva Mar del Plata Golf Club (Tulsa) el Torneo de Golf, Modalidad: 18 hoyos Medal Play.

 

Las conmemoraciones concluirán el sábado 1ero. a las 22 con la Fiesta Día del Abogado en el Colegio, Alte. Brown 1958, con cena, show y baile.

 



Siguiente Noticia "Lo ideal es que el municipio termine por absorber todo el sistema de emergencia"

Noticia Anterior Marcharán en reclamo de justicia por Raúl Ibarra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario