Se realizó el plenario de trabajadores del sector privado que organizó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredón, Balcarce y Mar Chiquita.

 

La jornada se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, en 25 de Mayo y Olazábal, y asistieron secretarios generales, integrantes de comisiones internas, delegados de base y de distintos ámbitos como ferroviarios, capitanes de pesca autoconvocados, obreros de fábricas del puerto, repositores de supermercado.

 

También se sumaron el Sindicato del Gas, Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Privados, el Sindicato de Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines.

 

Durante el plenario se realizaron exposiciones sobre la falta de derechos laborales y el atropello de la patronal sobre derechos adquiridos.

 

Este espacio de debate, que se prolongó por más de cuatro horas, forma parte de las instancias previas al Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Privado que convoca la CTA a nivel nacional y que se realizará el 8 de septiembre en el Estadio de Ferro.

 

La Central apuesta a crecer en la representación de los trabajadores para continuar en la consolidación de una experiencia de organización autónoma y clasista.

 

Los ejes de debate que se desarrollaron, fueron: la situación del puerto después de 120 días de paro, la precarización laboral de los tercerizados. La situación de los compañeros que trabajan para empresas locales y multinacionales, tercerización, precarización, trabajo en negro, libertad y democracia sindical, se hizo referencia de la desocupación estructural.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará trabajos en el barrio Las Avenidas

Noticia Anterior Demasiado Humanos, Retratos según Kito Amarilla

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario