En los últimos días se puso en debate la posibilidad de permitir el voto de los jóvenes entre 16 y 18 años. Dos senadores del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Electoral. Sin embargo, para ellos el voto no sería obligatorio.

 

Mientras tanto, en General Pueyrredon los jóvenes mayores de 16 años pueden formar parte de un acto eleccionario como es el Presupuesto Participativo.

 

Desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad destacaron que se observó en las asambleas barriales una importante participación de los menores de 18 años.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la dependencia municipal, Marcelo Fernández, reconoció que desde la implementación del Presupuesto Participativo en 2010 la posibilidad de incluir a los mayores de 16 años “estuvo vigente esta posibilidad, aunque ahora con una mayor difusión la participación ha sido cada vez más importante y se pudo apreciar en las asambleas que fue gratificante la presencia de los jóvenes”.

 

Fernández agregó que la participación de los jóvenes influyó para que se mejore la calidad de algunos proyectos, “porque es un grupo que tiene sus necesidades dentro de la comunidad y a veces las plantea”.



Siguiente Noticia Misa con bendición de embarazadas por San Ramón Nonato

Noticia Anterior Solicitan que se releven y adecuen los reductores de velocidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario