Miembros de la conducción de la Federación Universitaria Marplatense participaron de una reunión de trabajo con el responsable del Movimiento Barrios de Pie Regional Mar del Plata, Carlos Caro, con el objetivo de trazar líneas de trabajo en conjunto a través de propuestas que resultaran en estas reuniones.

 

Los participantes sintetizaron que la realidad social de nuestro país necesita el compromiso de todas y todos porque se vive una situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

Durante el encuentro, se planteó la importancia del vínculo de los estudiantes universitarios con la problemática social, en particular alrededor de la pobreza y el hambre en los barrios más humildes de la ciudad. Es decir, se profundizo sobre la puesta en marcha de iniciativas culturales, educativas y de salud comunitaria.

 

Por la conducción de la federación que representa a los estudiantes universitarios marplatenses estuvieron presentes su presidente Hernán Vivas y su vicepresidente Rodrigo Blanco quienes se mostraron con la mayor predisposición a impulsar este vinculo y poder sumar a la iniciativa inclusive a los Centros de Estudiantes, con el objetivo de concretar el compromiso social que debe tener la Universidad con toda la ciudad especialmente con los barrios más vulnerables de la ciudad contra el flagelo del hambre y la exclusión.

 

Además se destacó la decisión de la FUM de continuar con las reuniones de trabajo con la intención de fortalecer el vinculo y solidarizarse con los reclamos de las organizaciones sociales y barriales. En este punto, los estudiantes se hicieron eco de las denuncias de Barrios de Pie sobre la quita de alimentos a sus comedores barriales.

 

El movimiento Barrios de Pie planteó la necesidad de hacer crecer los vínculos y espacios de articulación institucional con quienes se coincida en la línea de acción y remarcó el agradecimiento y la importancia de que la lucha de los movimientos sociales cuenten con el trabajo conjunto y el respaldo de los estudiantes universitarios.



Siguiente Noticia El Intendente se reunió con la familia del arquitecto Fernando Lario

Noticia Anterior Jóvenes al Frente impulsa dos proyectos en el Presupuesto Participativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario