Nuevamente, se realizará a través de Lotería Nacional. Para participar, las personas que ya poseen un terreno debieron completar un formulario en la página web de ANSES.

 

Cabe recordar que, en el primer sorteo se vieron beneficiados en Mar del Plata unas 400 familias, de las cuales un 90 por ciento ya presentó la documentación en la sucursal del Banco Hipotecario.

 

La directora regional de ANSES, Guadalupe Escaray, confió en que la ciudad contará el próximo viernes con una misma cantidad de beneficiados.

 

No obstante, la funcionaria manifestó que entre aquellas personas que no salieron sorteadas en ninguna de las dos etapas, se realizará un último sorteo.

 

Cabe recordar que para poder participar del segundo sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, los interesados tuvieron tiempo de inscribirse en la web de ANSES hasta el pasado lunes.

 

 

Para participar del segundo sorteo debieron cumplir con tres pasos. La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario; el interesado tuvo que haber concurrido a estas reuniones; poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.

 

Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

 

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

 

El plazo máximo para la presentación ante el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación del préstamo será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo.

 

Aquellas personas que ingresaron en el primer sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en otros sorteos adicionales a programar, una vez que concluyan los regulares. El 24 de agosto sólo participarán los nuevos inscriptos hasta el 20 del mismo mes.

 



Siguiente Noticia "Tejido en Mar del Plata" desde el BAFWeek

Noticia Anterior Unión presentó el plantel que jugará el Argentino A

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario