La Fundación Bicentenario por la Transparencia y Control de las Políticas Públicas intimó a la presidenta Cristina Kirchner a que cese en el “uso reiterado” de la cadena nacional de radio y televisión.

 

Lo hizo a través de una carta dirigida a Cristina Kirchner; mencionan un “avasallamiento de derechos” y un “afán por acallar voces disidentes”.

 

“Intimamos a la señora Presidenta a que se abstenga de continuar avasallando derechos de raigambre constitucional. Ello bajo apercibimiento de denunciar al Poder Ejecutivo Nacional y a los funcionarios que incurran en ese accionar antijurídico ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, sostiene la misiva.

 

“Independientemente de que tales actos lesivos puedan también resultar materia de enjuiciamiento a través de las vías que prevé nuestra Carta Magna”, añade la nota, firmada por el apoderado de la fundación, el abogado Fabián Bergenfeld.

 

“Los ciudadanos debemos ser permanentemente testigos de la controversial postura que esgrimen tanto la Presidenta como los funcionarios que la acompañan en su afán por acallar las voces disidentes”, indica el texto.

 

Según la Fundación Bicentenario, la Presidenta usó “espacios afrontados por el erario público” para “afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista”.

Compartir
Artículo anteriorLa Universidad FASTA participará en Torneo Internacional de Debates
Artículo siguienteUnión presentó el plantel que jugará el Argentino A
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: