El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) disertará sobre “La integración económica e inclusión social, de la dependencia a la centralidad latinoamericana” en el marco del II Encuentro “El Futuro de la Integración Latinoamericana”, organizado por la Cátedra Libre José G. Artigas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de La Plata.

 

Para Lazzeretti “es necesario seguir trabajando para fortalecer el Mercosur. La incorporación de Venezuela es positiva en este sentido. No solo se refuerza el perfil de autoabastecimiento de hidrocarburos del bloque regional, sino que además, se abren los puertos del Caribe”.

 

“El Mercosur, es un proceso de integración que lleva mas de 20 años, con aciertos y errores, pero con una clara dirección de mayor coordinación e institucionalidad. Entonces, es importante evitar distorsiones arbitrarias en la política de exportaciones/importaciones, que generan conflictos innecesarios entre los país del Mercosur y afectan de forma grave el intercambio comercial. Hay que actuar con mayor responsabilidad, que la demostrada por este gobierno.” concluyó.

 

Además del legislador socialista, el panel contará con la presencia de Claudio Lozano (Diputado Nacional – Unidad Popular), Gerardo Caetano (Director Académico del CEFIR – Uruguay), Alejandro Sánchez (Diputado Nacional – Frente Amplio – Uruguay) y Eduardo Suplicy (Senador Federal –Partido de los Trabajadores – Brasil).

 

Cabe destacar que de las jornadas asistirán más de 150 participantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, entre ellos, dirigentes políticos y sociales, académicos, especialistas, funcionarios públicos, estudiantes, docentes, ciudadanos y ciudadanas en general, con el objetivo de debatir y reflexionar sobre los principales desafíosque deben afrontar los países de Latinoamérica y la región.



Siguiente Noticia Cronograma de garrafas sociales incluye veinte barrios

Noticia Anterior Las casas de cambio ya perdieron la mitad de su participación de mercado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario