El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados aclaró que no existe un proyecto oficial para “abrir” los countries, pero sí un deseo personal.

 

La confusión se originó cuando Rossi deslizó ayer por la tarde la posibilidad de “abrir” los countries y barrios cerrados. Lo hizo en momentos en que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se refería a ese tipo de establecimientos durante su exposición ante la comisión bicameral que analiza una eventual reforma al Código Civil y Comercial.

 

El diputado santafesino habló entonces de la posibilidad de legislar para “evitar las barreras arquitectónicas”, algo que –según su óptica– representan esos barrios. “Permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres, y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional”, explicó.

 

Rossi debió aclarar horas después que no existe ningún proyecto oficial para avanzar en ese sentido, aunque reiteró sus críticas a ese tipo de establecimientos, pero rechazó una medida concreta para prohibirlos.

 

“Los countries son una solución o una alternativa de complejos habitacionales que nos retrotraen”, conisderó. Y añadió que “las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales”.

 

“Lo que yo he planteado es que me parecía que no tenía que estar en el Código Civil la regulación de los countries, que tenía que seguir estando como está ahora, una ley de propiedad horizontal”, corrigió.

 

Destacó en ese sentido que “la autorización o no de los countries no depende del Estado nacional, sino de los municipios”, y nombró el caso de Rosario como una ciudad que sí adoptó una medida en su contra.

 

“Hice referencia a un anteproyecto que se está trabajando en el Consejo Federal de planificación, que está integrado por todos los ministros de planeamiento del país, donde en su exposición de motivos habla de una ciudad ideal sin barreras arquitectónicas”, precisó.

 

“Con los countries volvemos a la ciudad colonia, lo que sucede adentro del muro suele ser una burbuja”, insistió.



Siguiente Noticia Las casas de cambio ya perdieron la mitad de su participación de mercado

Noticia Anterior Se aprobaría la expropiación de la ex Ciccone

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario