La Cámara baja sesionará hoy para buscar convertir en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores (ex Ciccone), que ya tiene sanción del Senado.

 

El proyecto recibió dictamen de las comisiones presididas por Diana Conti, Roberto Feletti y Luis Cigogna, respectivamente, que se reunieron en el edificio anexo de Diputados.

 

Tras obtener el dictamen de mayoría, el oficialismo buscará debatir este miércoles el mismo texto en una sesión especial convocada para las 11.30, donde el Frente para la Victoria tendría asegurados los votos para alcanzar el quórum necesario para iniciar el debate de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

 

El proyecto había sido aprobado el miércoles pasado por el Senado por 44 votos a favor y 20 en contra, tras un largo debate en el cual el oficialismo sumó el apoyo de parte de la oposición.

 

En tanto, en la Cámara de Diputados y para aprobar la iniciativa, el oficialismo contará con el respaldo de su bloque y de sus tradicionales aliados, lo que le permitiría partir de una base de 140 legisladores, según estimaron desde la bancada kirchnerista.

 

El radicalismo, en tanto, anticipó a través de Ricardo Gil Lavedra que votará en contra del proyecto, al igual que el Socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, el Peronismo Federal y el socialismo, mientras que los diputados del Unidad Popular en el FAP, Claudio Lozano y Antonio Riestra se retiraron de la reunión de comisión, luego de que se rechazara su pedido de conocer el balance general de la compañía.

 

El proyecto, de nueve artículos, establece la expropiación en los términos que fija la Constitución Nacional, con la cotización del Tribunal de Tasación de la Nación.

 

Además, la norma garantiza que serán mantenidas las fuentes de trabajo y será contemplada la deuda que la Compañía de Valores Sudamericana mantiene con el Estado.



Siguiente Noticia Un diputado nacional en contra de los barrios cerrados

Noticia Anterior Se escrituró un 12 por ciento menos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario