El presidente del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, Leandro Atkinson, afirmó que durante el segundo semestre se notó el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno dentro del mercado cambiario y de acuerdo a las estadísticas hay una baja del 12 por ciento.

 

La profundización de las restricciones para comprar dólares provocó durante el segundo semestre del año una fuerte caída en la cantidad de escrituras realizadas en el ámbito bonaerense, y Mar del Plata no ha sido la excepción.

 

De acuerdo con datos difundidos por el Colegio de Escribanos local, las operaciones inmobiliarias cayeron un 12 por ciento, manteniendo una tendencia a la baja como se observa a nivel provincial donde el porcentaje se ubica en un 18 por ciento.

 

 

Sobre estos números, el titular del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, Leandro Atkinson, advirtió que “durante el segundo semestre las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto al control de la adquisición de moneda extranjera han impactado negativamente en el volumen de operaciones inmobiliarias”.

 

Sin embargo, la caída podría ser mayor en los próximos meses, ya que los escribanos son el último eslabón de la cadena de una operación inmobiliaria y Atkinson destacó que estas cifras se relacionan con operaciones realizadas hace seis meses, con lo cual en los próximos meses el impacto negativo podría ser aún mayor.

 

Más adelante, comentó que sin no hay una flexilidad en el precio las operaciones no se realizan, mientras que la mayoría de las escrituras salen en dólares.



Siguiente Noticia Se aprobaría la expropiación de la ex Ciccone

Noticia Anterior Cansados de los robos, instalaron una alarma comunitaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario