Un grupo de vecinos de la zona de Juana Manso y Fortunato de la Plaza se unió contra la inseguridad y decidieron colocar un sistema de alarma para alertar cuando se registra algún episodio delictivo.

 

En principio, son treinta los frentistas que pusieron en marcha este dispositivo de seguridad, el cual se activa mediante el uso de un control remoto.

 

Ante una situación de emergencia, una vez que se activa la sirena, los vecinos son advertidos, se da intervención a la policía y se activa una cadena de llamados telefónicos entre ellos.

 

La implementación de esta alarma comunitaria surgió luego de una serie de robos contra adultos mayores y de una reunión que mantuvieron los vecinos donde decidieron unirse contra la delincuencia.

 

 

La sirena se encuentra ubicada en una casa pero puede activarse desde cualquier otra vivienda en un radio de 200 metros y hasta ahora el resultado ha sido positivo porque lograron desarticular varios intentos de robos.

 

Un dato para destacar es que un grupo de comerciantes de la avenida Peralta Ramos se mostraron interesados en implementar este dispositivo e instalaron una sirena.



Siguiente Noticia Se escrituró un 12 por ciento menos en Mar del Plata

Noticia Anterior Alvarado define detalles de cara al debut en el Argentino A

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario