El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 26% de infracciones durante el operativo de inspecciones realizado a transporte de pasajeros que se llevó a cabo el fin de semana largo.

 

De un total de 621 inspecciones que se efectuaron, se detectaron 165 infracciones y 5 suspensiones de servicio, informó la cartera laboral.

 

El ministro Oscar Cuartango explicó que “las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión se basan en la prevención, una política que arrojó resultados realmente positivos no sólo porque garantizamos que se cumplan los derechos laborales sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.

 

Sostuvo que “los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso de los choferes y la confección de las libretas de trabajo” y añadió que “se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores”.

 

Los controles fueron realizados en puntos claves para el traslado de pasajeros en la provincia, detectándose en La Plata la terminal con mayor índice de faltas con el 50% por ciento, producto de 100 inspecciones realizadas con 50 infracciones y 1 suspensión.

 

En Mar del Plata hubo 120 inspecciones, con 14 infracciones (11,66%); en Tigre 120 inspecciones, con 31 infracciones (25,83%); en Mar de Ajo 41 inspecciones, con 3 infracciones (7,31%); y en Villa Gesell 33 inspecciones, con 4 infracciones (12,12%).

 

A la vez, en Campana hubo 40 inspecciones, con 9 infracciones y una suspensión (22,5%); en La Noria hubo 85 inspecciones, con 18 infracciones 18 (21,17%) y en Tandil hubo 82 inspecciones, con 36 infracciones y 2 suspensiones (43,90%).



Siguiente Noticia Alvarado define detalles de cara al debut en el Argentino A

Noticia Anterior El Ministerio de Desarrolló Social entregó 700 pensiones en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario