La Corte de Bogotá rechazó la acción de tutela interpuesta por la defensa de Gustavo Demarchi, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la Triple A.

 

La medida dejó firme la decisión del presidente Juan Manuel Santos que, a principio de mes, autorizó la extradición del hombre detenido en 2010 en el aeropuerto de esa ciudad, mientras ingresaba como turista.

 

Según la prensa colombiana, la decisión fue adoptada el viernes pasado y no modifica la autorización que en marzo de este año dio la Corte Suprema de Justicia de Colombia para la entrega del exfuncionario judicial a las autoridades argentinas.

 

Por este motivo, el Tribunal Superior de Bogotá concluyó que “no tenía que hacer ninguna exigencia a Argentina para extraditar a Demarchi”.

 

La justicia marplatense aguarda a Demarchi para juzgarlo en una causa en la que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad, junto a Mario Ernesto Durquet, Raúl Moleón, José Luis Granel, Juan Carlos Asaro, Luis Roberto Coronel, Roberto Alejandro Justel y Juan Carlos Gómez.

 

Se los acusa de los asesinatos de los militantes de la Juventud Universitaria Peronista marplatense Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla Yanzi, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg.

 

Demarchi fue detenido por Interpol hace un año en Bogotá, Colombia, luego de permanecer prófugo desde noviembre de 2010 y su captura internacional había sido solicitada por el juez federal Rodolfo Pradas en el marco de la investigación de los crímenes cometidos entre 1975 y 1976 por la CNU de Mar del Plata, que todavía tiene seis prófugos.



Siguiente Noticia Segunda misión del BID se reunió con funcionarios municipales

Noticia Anterior AFIP promete revisar las transferencias de futbolistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario