La AFIP anunció este martes que ha comenzado una “exhaustiva revisión de todas las transferencias de futbolistas” entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también hacia el exterior, en particular la de Jonathan Botinelli, en la que se detectaron numerosas irregularidades.

 

Según el organismo, el “caso más emblemático” es el de Bottinelli, que estaba jugando en San Lorenzo y pasó a River: en la operación intervino un club chileno (Unión San Felipe) y se sospecha que “se llevó a cabo una maniobra de ´opacidad´ fiscal, que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes”.

 

La AFIP indicó que a partir de la nueva estrategia de fiscalización “en línea”, que puso en práctica la Declaración Jurada Anticipada de Servicios, se detectó que en la operación de Bottinelli intervino el club chileno por un monto de 1,7 millones de dólares.

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata, entre las ciudades con más puestos de venta ilegales
Artículo siguienteLa Justicia colombiana confirmó la extradición de Gustavo Demarchi
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: