El modelo de La Salada se expande rápidamente a nivel nacional, según se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Desde la entidad denuncian que “el crecimiento del comercio ilegal en la Argentina no tiene freno”. Durante julio, en las 24 provincias se detectaron 336 ferias de venta informal- conocidas popularmente como “saladitas”- activas en 76 ciudades que suman 23.312 puestos.

 

A esta cifra hay que sumarle otros 9361 manteros que venden mercancía ilegal en la vía pública.

 

La información relevada indica que:

 

Con 11.014 puestos ilegales (localizados en su mayoría en La Salada y en menor medida en la vía pública), el municipio de Lomas de Zamora lidera por lejos el ranking de informalidad de la Argentina. No sólo es el Municipio del país con mayor cantidad de puesteros ilegales, sino que tiene el récord de albergar 1 puesto de venta ilegal por cada 1,8 comercios formales que hay en el Municipio.

 

El segundo distrito más golpeado por la ilegalidad es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: tiene un récord de 88 Saladitas, lo que la convierte en la más poblada de Ferias y un total de 7.813 puestos ilegales, la mitad de ellos alojados en esos predios y otra mitad son manteros ambulantes.

 

Con 1.279 puestos de ventas informales, la Ciudad de Córdoba pasó a ocupar el tercer lugar entre las localidades avasalladas por la ilegalidad. Hay 27 Saladitas en la ciudad y la amenaza de una posible mega feria de más de 600 puestos, que por el momento no ha sido autorizada por el Municipio.

 

Otro de los distritos más poblados de vendedores informales es Salta: hay 14 Saladitas en la Ciudad y entre los puestos que allí se alojan más los vendedores en la calle registra 1.120 puestos ilegales.

 

En el caso de Mar del Plata se ubica en el octavo lugar con 545 puestos. Vale remarcar que, en los últimos años se realizó una tarea conjunta entre el municipio, la UCIP, la CGT y el Sivara para reubicar a los puesteros que se hallaban en la zona de Luro e Independencia.



Siguiente Noticia AFIP promete revisar las transferencias de futbolistas

Noticia Anterior Creció entre mayores de 40 años y adolescentes la cantidad de afectados por el VIHSida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario