El Indice de Desocupación a nivel nacional bajó al término del segundo trimestre del año al 7,2%, desde el 7,3% de igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Según las estadísticas del organismo, para el conglomerado Mar del Plata – Batán se ubicó en un 9,9 %, es decir, un 0,4 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2011.

 

Sin embargo, creció con respecto al primer trimestre en casi 2 %. Este relevamiento incluye los meses donde se encontraba a pleno el conflicto del puerto, con lo cual se prevé que para la próxima medición el panorama puede ser aún más grave.

 

También dio cuenta que la subocupación demandante, entendida esta como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, alcanzó entre abril y junio al 6,7%, frente al 5,7% de igual período del 2011, mientras que los no demandantes se mantuvieron en torno al 2,7%.

 

En lo que a Mar del Plata respecta, la subocupación sufrió un considerable aumento y se ubicó en el 12 %. Cabe señalar que en el mismo trimestre del año pasado era del 8,5 %.

 

Frente a un promedio nacional de desocupación del 7,2%, los menores índices de desempleo se anotaron en Resistencia, con sólo el 0,4%, seguida por San Luis, con el 2,4%, y Formosa con 2,6%, entre otras.

 

Por contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en Catamarca con el 11,7%; seguida por Salta y Santiago del Estero, con tasas superiores al 10%; Paraná y Mar del Plata con índices en torno al 9,%, al tiempo que el gran Buenos Aires cerró con una desocupación del 8,4%, entre otras ciudades.



Siguiente Noticia La Provincia recomienda extremar precauciones ante la posibilidad de nuevas lluvias

Noticia Anterior La Cámara de Casación declaró inconstitucional condenar a perpetua a menores de edad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario