En instalaciones de la sede Mar del Plata de la Universidad Atlántida Argentina, Arenales 2740, se llevó a cabo la firma de la renovación del Convenio entre esta Universidad y el PAMI para continuar con la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

 

Suscribieron el mismo la ingeniera Alicia Marta Gil, vicerrectora a cargo del rectorado de la UAA y el doctor Fernando Alí, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión XI del PAMI, quien estuvo acompañado por la licenciada Mónica Labatti, a cargo de este Programa en Mar del Plata y de Silvina Bond y Mariano Borelli, ambos de la delegación local.

 

Durante el encuentro, las autoridades convinieron en ampliar la cantidad de cursos en Mar de Ajó y Dolores para que más gente pueda acceder a los mismos.

 

Alí destacó la función social de esta Universidad, que es distinta a las demás y que no cumple ninguna otra privada, mientras que la Ing. Gil anunció que crearán unidades de coordinación de “vinculación tecnológica”.

 

Esta acción, de implementación gratuita, tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar a los beneficiarios a la Universidad, incentivando el carácter participativo de los mismos; la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con la finalidad de restaurar el equilibrio interno e individual de los mismos en la medida que facilita la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización, seguridad e identidad.

 

PAMI tiene a su cargo la convocatoria de los capacitandos, la difusión del Programa en la comunidad, así como también realiza a través de las Áreas Técnicas correspondientes, y en forma conjunta con la UAA, la evaluación y seguimiento de los objetivos planteados para el Programa y ésta tiene a su cargo la inscripción de los participantes y la selección de los docentes.

 

Asimismo, realiza el diseño, actualización y/ o adecuación de los contenidos de los cursos así como la programación, la coordinación, y la determinación de los espacios físicos y la logística necesaria para su ejecución.

 

Es importante destacar que las clases son dictadas por profesores universitarios y capacitadores vinculados permanentemente con la UAA y es esta institución la que recibe en sus aulas a los nuevos estudiantes durante todo el año.

 

La oferta de cursos son: Computación, Taller de Memoria, Taller de Radio, Cine Debate, Capacitación Turística, Dibujo y Pintura, Historias de Vida e Inglés (todos con cupos ya cubiertos) y Derechos del Consumidor, Derecho Provisional Demandas Actuales y Literatura (aún hay algunos lugares).

 

Los interesados en inscribirse sólo para los que aún hay cupo (Derechos del Consumidor, Derecho Provisional, Demandas Actuales y Literatura) podrán dirigirse personalmente a la dirección citada en el horario de 11 a 13 o por teléfono a: 491-5400 / 491-2287.



Siguiente Noticia La Cámara de Casación declaró inconstitucional condenar a perpetua a menores de edad

Noticia Anterior Segundo encuentro del Taller de prevención del abuso sexual y de la trata de personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario